Toyota ha dado a conocer su nueva identidad de marca en Europa. Se trata de una versión renovada de su logotipo y tipografía, que se utilizará a partir de ahora en todas las comunicaciones. Esta acción se enmarca en la transición emprendida por la empresa japonesa, que busca pasar de ser un fabricante de automóviles a una compañía de servicios de movilidad.
Además, desde Toyota aseguran que el cambio se debe a la transformación de la demanda de los consumidores, que buscan nuevas opciones de movilidad. La marca defiende que este nuevo diseño se adapta a todos los soportes, físicos y digitales. Una nueva imagen que se sustenta en la simplificación y que ha ido tomando forma en torno a cuatro principios esenciales:
- Visión de futuro
- Integración total en dispositivos móviles
- Sensación premium
- Coherencia entre todas las unidades de negocio y submarcas
Sencillez y modernidad
El nuevo logotipo de Toyota condensa el emblema en un diseño bidimensional y elimina la palabra Toyota, puesto que la casa de automóviles considera que el emblema en sí ya es muy reconocible en toda Europa. Con este diseño, la compañía nipona busca transmitir sencillez, transparencia y modernidad, para mejorar su adaptación al espacio digital.
“El diseño se revisó para conectar mejor con los clientes a través de una mayor diversidad de soportes”, explica Didier Gambert, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Experiencia de Cliente de Toyota Motor Europe (TME).
Gambert asegura que se trata de una acción con vistas al futuro: “Hemos desarrollado el nuevo diseño visual de la marca pensando en el ‘mañana’. Nuestra prioridad era mejorar cada vez más las conexiones con los clientes para que pudieran estar al tanto de la rápida expansión de Toyota en los campos de la electrificación de vehículos, los servicios de movilidad y la venta online”.
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Además del rebranding en el logotipo, la nueva identidad visual va acompañada de una tipografía a medida: Toyota Type. Esta se aplicará tanto en entornos digitales como físicos, con el objetivo de hacer posible una relación abierta e interactiva con los clientes. Supone un paso más en su inmersión en el mundo digital, a medida que Toyota expande su distribución online en Europa.