Havas ha anunciado la promoción de Tracey Barber, quien a partir de ahora se desempeñará como Chief Marketing Officer de Havas Creative, la red creativa del grupo, a nivel global.
Hasta el momento CMO del Grupo para Reino Unido y Europa, la ejecutiva será la encargada de desarrollar y ejecutar nuevas prácticas de negocios para las filiales de Havas Creative, así como para la agencia Arnold, también propiedad de la compañía.
En Havas desde 2014, Barber reportará a Chris Hirst quien, a comienzos de este año, ha sido promovido a CEO Global de Havas Creative. Basada en Inglaterra, la flamante CMO trabajará junto a los equips de Nuevo Negocio, con los que compartirá buenas prácticas y herramientas, así como su experiencia en el desarrollo de mercados, con el objetivo de ayudar a Havas Creative a incrementar su participación en los distintos países. Además, tendrá como meta coordinar esfuerzos con Havas Media y Havas Health & You.
“A diferencia de muchas agencias, Havas tiene una diferencia genuina, a través de su estructura Village y su metodología Meaningful Brands. La ejecución de un enfoque implacable en nuevos negocios y de mejoras en cada etapa de los procesos ha funcionado muy bien en Reino Unido. Hemos tenido gran éxito desde que nos mudamos a King’s Cross Village, ya que no solo ganamos muchísimas cuentas, sino que también aumentamos la cantidad de briefs multi-disciplinares. Existe un gran potencial para expandir este comportamiento en el resto de la red”, ha manifestado Barber.
2018 ha sido una año de importantes resultados para Barber. Bajo su gestión, las nueve agencias de la red en Reino Unido han ganado 83 nuevos negocios, entre los que se encuentran el Departamento de Educación, Starbucks, MORE TH>N, giffgaff, Sky y Virgin Atlantic. Esto ha representado un impacto del 2,4% de las ganancias totales del grupo, superando el objetivo planteado del 1,5%. Es por eso que la directora continuará como responsable del Grupo en Reino Unido, a cargo de las agencias creativas y de medios.
“Esencialmente, existen solo dos cosas que las grandes compañías como la nuestra deben hacer mejor que las demás: ganar pitches y tener clientes contentos. Todo lo demás llega con eso. El récord de Tracey en Reino Unido habla por sí solo. No puedo pensar en nadie mejor para dar apoyo a nuestro equipo y alcanzar el mismo éxito en el resto del mundo”, ha expresado Chris Hirst, CEO Global de Havas Creative.