Singapur ofrece recorridos en taxi vía Twitch para captar turistas

  • Los taxistas hacen las veces de guías turísticos y embajadores de la ciudad
  • Es el turista el que elige la ruta e indica las paradas que desea realizar

Ante la dificultad de realizar viajes internacionales, la agencia de desarrollo económico Singapore Tourism Board (STB) ha lanzado “Singapore by Stream”, en colaboración con la agencia TBWA\Chiat\Day NY, una novedosa iniciativa que pretende mostrar la ciudad a través de Twitch.

El objetivo de esta campaña promovida por el organismo turístico de aquel país es llamar la atención de los viajeros e instalarse en el top of mind para convertirse en destino prioritario, cuando el mundo vuelva a la normalidad. Para ello, y aunque de manera virtual, les conducen por un recorrido en taxi en vivo descubriendo los enclaves más interesantes de la zona.

Recorridos interactivos para inspirar viajes futuros

Los taxistas ejercen como guías y embajadores de la ciudad para los turistas virtuales

Más allá de la originalidad de la propuesta, el sentido de esta iniciativa es convencer a los turistas de que, cuando sea posible, elijan Singapur como destino de su viaje. Para ello, el recorrido vía straming por Twitch ha de convertirse en una experiencia única. La pieza central para conseguir ese resultado es el taxista que hace la ruta: son guías locales (y virtuales) que tienen como misión ofrecer a los turistas virtuales un viaje único, brindándoles su experiencia y su conocimiento de la zona. En cualquier caso, es el turista el que tiene el control del recorrido: puede elegir la zona a explorar, la ruta y las paradas que desea realizar en el recorrido.

Los conductores que se han embarcado en esta iniciativa se han implicado así en el desarrollo de la experiencia. Y es que los taxistas, habitualmente, son las primeras personas que ve un turista internacional cuando sale del aeropuerto al llegar a la ciudad y, por tanto, están acostumbrados a ejercer como embajadores de un zona. Se trata de personas con amplio conocimiento de la ciudad, una especie de guías no oficiales que evangelizan sobre las bondades de Singapur, ahora a través de internet, como ya lo venían haciendo anteriormente en persona.

Hacia un futuro de experiencias virtuales

Además de estos viajes a la carta, en el canal de Twitch de esta iniciativa (SingaporeByStream), los usuarios pueden disfrutar de dos vídeos -de un total de cuatro previstos- de dos horas de duración en los que se muestran sendos recorridos de Singapur en taxi. Uno de ellos muestra una visita de día, mientras que el otro la realiza por la noche.

Noticias Relacionadas

Instagram trata de plantar cara a ClubHouse y Twitch con Live Rooms

 

Este innovador proyecto también tiene intención de incorporar perfiles en redes sociales e incluso el lanzamiento de una película. También está previsto realizar colaboraciones con influencers y crear una identidad visual personalizada.

El perfil del canal de Twitch, por su parte, está diseñado a medida, incluyendo gráficos in-stream tanto estáticos como animados.
Por el momento, las cuentas oficiales de turismo de Singapur en Facebook y Twitter están promoviendo la iniciativa. El horario de los tours está pensado para que puedan verlo en directo los usuarios de aquel país, target principal de esta campaña.

Más allá de esto, desde Singapore Tourism Board siguen diseñando experiencias virtuales para permitir a los turistas descubrir, aunque desde la distancia, sus rincones más idílicos para crear en ellos la esperanza de poderlo conocer in situ en el futuro. Algunas de las activaciones digitales de sus campañas están contando con la presencia de presentadores y estrellas de la televisión. Además, participan en festivales de arte y comida en formato híbrido o telemático y en eventos de negocios con marcas estratégicas como Airbnb.

--

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría adquirir nuevas competencias y habilidades en Marketing Turístico, escucha nuestra recomendación.