Desde el año pasado, Instagram está introduciendo poco a poco nuevas funciones que se inspiran, a la vez que compiten, de otras plataformas nuevas que están emergiendo y haciendo peligrar el trono a la red social de Facebook.
A comienzos de febrero, Elon Musk disparó la popularidad de Clubhouse, una plataforma social que apuesta por el audio en streaming, y que se organiza por salas donde los usuarios pueden entrar libremente si es pública, o con invitación si es privada.
La participación del fundador de Tesla en "The Good Time Show", una de las salas que actúa como programa de entrevistas, hizo que se alcanzará el número máximo de participantes (5.000 usuarios/sala) y creciera el interés por la aplicación.
Bajo esta premisa de interactuar con un mayor número de usuarios, y junto al modelo "Squad Grupal" de Twitch, Instagram ha creado Live Rooms (salas en vivo, en español). Una nueva funcionalidad de Instagram Live que permite añadir a tres participantes más a sus retransmisiones en directo, cuando antes solo podían retransmitir un máximo dos personas.
Máximo alcance, el objetivo de Live Rooms
La nueva opción de Instagram Live, pronto disponible a nivel mundial, ha sido creada para que se abran más oportunidades creativas, como iniciar un talk show, organizar sesiones de preguntas y respuestas o crear tutoriales más interactivos, explica la propia red social.
Otra de las características que incorpora Live Rooms es la opción de comprar insignias para apoyar a las creadores de contenidos, así como utilizar funciones interactivas como compras y eventos para recaudar fondos en vivo.
Además, desde Instagram afirman que están explorando herramientas más interactivas, como los controles de moderador o funciones de audio- un formato en pleno de crecimiento- que estarán disponibles en los próximos meses.
Cómo funciona Live Rooms
Para iniciar "Live Rooms" hay que deslizar el dedo hacia la izquierda y seleccionar la opción "En Directo". Luego habría que agregar un título y tocar el nuevo icono de "Salas" para agregar a los invitados.
De manera sencilla, el anfitrión puede agregar a un máximo de tres invitados todos a la vez o por separado. Asimismo, la persona que inicie la retransmisión aparecerá en la parte superior de la pantalla.
Para lograr un mayor alcance, Instagram también notificará a los seguidores de los usuarios invitados al directo. Por motivos de seguridad, la aplicación no permite unirse a la retransmisión a ninguna de las cuentas bloqueadas por cualquiera de los participantes. Además, tampoco estará permitido el uso de la nueva función de Instagram a los usuarios a los que se les haya revocado el acceso por cometer infracciones.
Noticias Relacionadas
La Junta Electoral anima a llevar la regulación de Twitter al Congreso
{ "id":"526", "titular":"La Junta Electoral anima a llevar la regulación de Twitter al Congreso", "prefijo":"actualidad", "slug":"junta-electoral-regulacion-twitter-congreso", "image":"/media/cache/intertext/junta_electoral_regular_twitter_congreso.jpg", "path":"/actualidad/junta-electoral-regulacion-twitter-congreso" }La OCU acusa a TikTok de no proteger a los jóvenes del "marketing agresivo"
{ "id":"580", "titular":"La OCU acusa a TikTok de no proteger a los jóvenes del "marketing agresivo"", "prefijo":"actualidad", "slug":"ocu-acusa-tiktok-jovenes-marketing-agresivo", "image":"/media/cache/intertext/tiktok_ocu.jpg", "path":"/actualidad/ocu-acusa-tiktok-jovenes-marketing-agresivo" }Instagram también señala que las funciones actualmente disponibles para los anfitriones de los directos- informar, bloquear y aplicar filtros de comentarios- también estarán disponibles en Live Rooms.