Twitter relanza su servicio de suscripción

  • Se cobrará un precio más alto a los usuarios de Apple
  • Los suscriptores verán un 50% menos de publicidad que los usuarios no verificados
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Twitter está relanzando su servicio de suscripción, Twitter Blue, este lunes 12 de diciembre y uno de los aspectos más significativos de la nueva estrategia con la red social al mando de Elon Musk es que se cobrará un precio más alto a los usuarios de Apple.

En un tuit publicado por la propia compañía este fin de semana, Twitter explica que cobrará 8 dólares al mes a los usuarios web, mientras que los usuarios de iOS (el sistema operativo de Apple) tendrán que pagar 11 dólares al mes para suscribirse al servicio.

Desde Twitter no se ha dado una explicación concreta respecto al motivo por el que la red social cobrará más a los usuarios de Apple que a los de la web, pero todo indica que el motivo radica en una estrategia de la compañía para compensar las tarifas adicionales por tener presencia en la App Store.

Twitter Blue incluye funcionalidades como la verificación de la cuenta o la posibilidad de editar los tuits. Además, los suscriptores verán un 50% menos de publicidad que los usuarios no verificados y sus publicaciones serán priorizadas por el algoritmo en el Timeline frente al resto de tuits, para darles más protagonismo.

Cuando se lanzó Twitter Blue el mes pasado estando Elon Musk al frente de la compañía, el servicio tuvo que ser suspendido debido a que muchas cuentas se hacían pasar por otras. Y es que algunos usuarios usaron la nueva marca azul de verificación pagada para dar legitimidad a su afirmación de que eran una gran marca o un personaje famoso. 

En uno de los incidentes, un usuario que se hizo pasar por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly tuiteó "la insulina ahora es gratis", lo que provocó que cayera notablemente el precio de las acciones de la compañía. 

La Directora de Administración de Productos de Twitter, Esther Crawford, ha asegurado que, esta vez, la compañía ha agregado un paso de revisión antes de que los usuarios puedan comprar la marca azul de verificación, para evitar la suplantación de identidades en la red social.

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