Hace mucho tiempo que Twitter dejo de ser la red social de los 140 caracteres.
Ya sea a través de hilos, con vídeos, o con Periscope: todo tipo de formatos encuentran cabida en Twitter. Por eso ya se ha convertido casi en un soporte, no solo para informar y entretener, sino para desarrollar la creatividad y educar. Mucho más allá del “¿Qué está pasando?” inicial de la empresa.
Mucho más está pasando, convirtiéndose en una oportunidad que pueden aprovechar todo tipo de marcas y entidades, desde las más digitales hasta las más inesperadas. Como puede ser la Real Academia Española, una institución con más de 3 siglos de historia.
Enclave RAE es la plataforma donde la Academia reúne recursos online, ofreciendo herramientas para alcanzar un conocimiento pleno de la lengua española: diccionarios, dudas lingüísticas, definiciones, actividades y ejercicios. Y ha encontrado el lugar idóneo para potenciar y dar a conocer su actividad: Twitter. Una unión perfecta, ya que recientemente Twitter España premiaba con Powered By Tweets una iniciativa para eliminar las faltas de ortografía en la red.
A través de una serie de tuits, la cuenta de Enclave RAE está promoviendo la ortografía y las normas lingüísiticas entre los usuarios de Twitter. Eso sí, adoptado el lenguaje propio de la red social y haciendo uso, como no, de memes y GIFs.
Sin ignorar esas veces en las que la coma importa.
Y esta no es la primera vez que desde la RAE hacen uso de este recurso, ya que hace un par de semanas lanzaban otro juego con un gran alcance en la red. El juego para los verdaderos héroes lingüísticos ya suma más de 9.000 retuits y 11.000 me gusta.