UberX llegó a Barcelona hace un año y Cabify, hace dos. Pero ahora, en plena era de la movilidad, tienen que dar un paso atrás. Ambas han comunicado este jueves 31 de enero que abandonarán Barcelona ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat de Cataluña. Y es que la obligación de precontratar los coches con 15 minutos de antelación les impide seguir operando en la Ciudad Condal.
“Nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona a partir de este 1 de febrero”, dicen desde UberX en un comunicado. Aunque añaden:
Nuestro compromiso con España sigue intacto y esperamos que pronto vuelvas a viajar con nosotros en Barcelona.- Uber
Desde Cabify se han lamentado por tener que “abandonar” a un millón de usuarios registrados en Barcelona y “que el Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet haya cedido a la presión y exigencias del sector del taxi, perjudicando gravemente el interés ciudadano”.
Alegan que el Decreto Ley aprobado por la Generalitat tiene como único objetivola expulsión directa de Cabify y de sus empresas colaboradoras en Barcelona.
Agradecemos tanto a usuarios como a conductores y empresas colaboradoras su apuesta por la movilidad del futuro.- Cabify
Además, desde Cabify consideran que las medidas “artificiales y altamente restrictivas” que este Decreto Ley impone de manera inmediata al sector VTC, “destruyen por completo el mercado en el que se venía trabajando y gracias al cual se han generado más de 3.000 empleos en Cataluña”.