Uber celebrará un concurso musical en sus vehículos con motivo de los Grammy Latinos

  • La iniciativa contará con la participación de los artistas Ana Mena, Vicco y Arde Bogotá
  • Los premios salen por vez primera de Estados Unidos y se entregarán en Sevilla

Los premios Grammy Latinos llegan este año a su edición número 24 y por primera vez no se celebrarán en Estados Unidos. La gala de entrega tendrá lugar en Sevilla el próximo 16 de noviembre y Uber, que será uno de los patrocinadores, reforzará su apoyo a los premios con un concurso musical que se desarrollará en algunos de sus coches. La competición recibe el nombre de Uber Talent y contará con la participación de las cantantes Ana Mena y Vicco y del grupo Arde Bogotá.

La iniciativa de Uber se desarrollará en la capital andaluza durante los días 13 y 14 de noviembre. Según explica la compañía de movilidad en un comunicado de prensa, los usuarios que abran la aplicación de Uber en Sevilla durante esas dos fechas podrán solicitar un viaje en una limusina Hummer que llevará el nombre del concurso, Uber Talent, que estará equipada con un karaoke. 

Los participantes interpretarán un tema de uno de los artistas participantes, que a su vez forman el jurado que elegirá al ganador

Una vez en el vehículo, y durante el trayecto, a los usuarios se les ofrecerá la posibilidad de interpretar los temas "Madrid City”, de Ana Mena; “Nochentera”, de Vicco, o “Perros” de Arde Bogotá. Su interpretación será después valorada por un jurado que integrarán, justamente, los tres artistas que colaboran con la iniciativa y los responsables de aquella que más guste tendrán como premio una entrada doble para asistir a la gala de los Grammy Latinos.

El concurso tiene el aliciente del que Mena, Vicco y Arde Bogotá estarán viajando en los coches durante un periodo de dos horas en uno u otro de los días en que la promoción está activa y los usuarios podrán solicitar su trayecto en el Hummer para ese momento si desean encontrarse con ellos.

Una experiencia única

“Nuestra alianza con la Academia Latina de la Grabación para los Latin Grammys refuerza el compromiso de Uber con la música y la cultura”, señala en el comunicado Lola Vilas, Directora de Uber en España. “Con Uber Talent queremos ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de vivir una experiencia única que les acerque a un evento musical histórico”.

Inés Ríos, Directora de Marketing de Uber en España, comenta. “En un año tan especial para la música en Sevilla, no queríamos perdernos la ocasión de celebrarlo. La noche y el ocio, dos de nuestros principales momentos de uso, están asociados de manera intrínseca con la música, un territorio al que nuestra marca lleva ligada varios años y que representa una pasión compartida entre los españoles”. Uber Talent, añade Ríos, es una invitación a los sevillanos a celebrar los Grammy Latinos “de la mano de algunos de los artistas del momento”  y una oportunidad de que vivan la gala en primera persona. 

La vinculación con los Grammy de este año sigue la línea de colaboración con la industria de la música que Uber ha cultivado en los últimos años y en la que se incluyen, según menciona la propia compañía, la alianza con WAH Madrid en otoño de 2021 para convertirse en su partner oficial de movilidad; el lanzamiento de Uber Karaoke en Madrid, que tuvo lugar el año pasado, y los acuerdos con el Teatro Real y el Wizink Center, también en Madrid, para facilitar la movilidad de los asistentes a sus eventos.

Noticias Relacionadas

Adidas, Cupra e Iberdrola, marcas patrocinadoras del Spotify Equal Fest

Los Latin Grammys están organizados por la Academia Latina de la Grabación. Además de Uber los patrocinadores para España de su 24ª edición son El Corte Inglés, Viñas Familia Gil, Iberia, Iryo y Lanjarón. Los patrocinadores globales son Bulova, Fundador, Mastercard y la Junta de Andalucía.