Uber Eats entrega un pedido en el espacio exterior con el empresario japonés Yusaku Maezawa

  • La empresa de Uber se ha convertido en la primera compañía de delivery en entregar un pedido fuera de la Tierra
  • Maezawa ha tenido que viajar casi 400 kilómetros para poder llegar a la Estación Espacial Internacional
Uber Eats Yusaku Maezawa

El espacio exterior se ha convertido en un territorio a explorar y explotar por las marcas que pueden permitirse cruzar nuestra atmósfera. Ejemplos de ello son SpaceX, la empresa de viajes espaciales de Elon Musk, o Blue Origin, la corporación de Jeff Bezos que busca construir una estación espacial orientada a la investigación y al desarrollo comercial de negocios. 

La última marca que ha llevado a cabo una aventura sideral ha sido Uber Eats, la plataforma de pedidos de comida a domicilio de Uber. Esta compañía de reparto ha conseguido ser la primera empresa de delivery en llegar a la Estación Espacial Internacional para realizar una entrega. Para ello, ha contado con la ayuda de un prescriptor muy especial, millonario japonés, Yusaku Maezawa. 

Así ha sido la primera entrega de Uber Eats en el espacio

La entrega del primer pedido de comida en el espacio exterior tuvo lugar el 11 de diciembre. Para poder llegar a la Estación Espacial Internacional, Maezawa se embarcó en un viaje de casi 400 kilómetros y 8 horas y 34 minutos de duración en el que tuvo que atravesar la atmósfera terrestre.

Cuando llegó a su destino, procedió a la entrega de un menú japonés completo que incluyó caballa hervida en miso, ternera cocinada en salsa dulce, pollo cocido con brotes de bambú y cerdo estofado. Todos los alimentos se entregaron adecuadamente enlatados para que no sufrieran alteraciones ni problemas de conservación durante la travesía. 

Esta acción comercial de Uber Eats se ha acompañado de un código de descuento aplicable en Estados Unidos y ha permitido a la compañía captar la atención de los medios de comunicación y de los usuarios de redes sociales. 

¿Quién es Yusaku Maezawa?

Cabe remarcar que el hecho de que Uber Eats contase con Yusaku Maezawa para efectuar esta acción comercial no es una decisión baladí. Este empresario japonés es un personaje notorio en el ámbito de los negocios y las redes sociales

Yusaku Maezawa es un empresario japonés con gran notoriedad en redes sociales

Es propietario de varias empresas de comercio electrónico, como la marca de ropa Zozo, y de la Contemporary Art Fundation de Tokio. Esta compañía, que apoya a artistas emergentes, obtuvo repercusión en medios a nivel internacional tras pagar 110,5 millones de dólares en una subasta neoyorkina para adquirir una obra de Jean-Michel Basquiat. Además, Maezawa es un gran fan de los viajes espaciales y será el primer pasajero comercial en viajar alrededor de la luna en la misión de Space X programada para 2023. 

Por otro lado, el emprendedor japonés cuenta con una gran comunidad en el ámbito digital en el que destaca como creador de contenido. Con más de un millón de seguidores en Instagram y más de 900.000 suscriptores en YouTube, Maezawa muestra sus singulares rutinas y actividades que van desde las carreras en coches deportivos de lujo a entrenamientos para sus viajes espaciales. De hecho, aprovechó su escapada al espacio con Uber Eats para mostrar a sus seguidores cómo vivió esta experiencia.