Uber apunta a lograr este viernes el mayor debut en la Bolsa de Nueva York desde la salida de Facebook al Nasdaq en 2012. La empresa de movilidad tiene como objetivo colocar en la oferta pública de venta (OPV) 180 millones de acciones a un precio entre los 44 y los 50 dólares. Así, la empresa lograría una valoración de entre 73.786 y 83.847 millones de dólares (65.766 y 74.733 millones de euros).
Sin embargo, la expectación por el debut de Uber en el mercado de valores ha perdido fuerza en las últimas semanas después de que su principal rival en Estados Unidos, Lyft, acumulara un retroceso de más del 30% en Bolsa desde el pasado 29 de marzo a un precio de 72 dólares por acción. Por otro lado, los conductores de Uber en Estados Unidos han protagonizado una jornada de huelga el pasado miércoles reclamando una mejora en sus condiciones laborales.
No obstante, la salida a Bolsa de Uber será una de las tres principales OPV tecnológicas de la historia. Además, será un punto de inflexión importante para Cabify. No sólo porque servirá como termómetro para su potencial estreno en el parqué dentro un año, sino también porque el resultado de Uber puede marcar la consolidación del mercado más allá de Lyft y posibles adquisiciones y fusiones en el futuro.