La campaña "Uplifted Alex", de Mercado McCann para Coca-Cola, ha sido reconocida como la Mejor Campaña Creativa en el Ámbito del Fútbol. Un premio convocado por El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, y World Football Summit (WFS) dentro de los WFS Industry Awards.
Una campaña pionera
"Uplifted Alex", realizada para el Mundial de Rusia 2018, ha sido el primer anuncio de la historia de Coca-Cola ambientado en un videojuego.
Alex Hunter, el primer embajador virtual del FIFA18, es el protagonista de un anuncio que se estrenó en la pantalla de Coca-Cola en Times Square (Nueva York).
Este premio, convocado por El Sol y World Football Summit (WFS) dentro de los WFS Industry Awards, destaca la mejor campaña publicitaria de clubes de fútbol, marcas patrocinadoras, ONG's, asociaciones y federaciones deportivas, y otras instituciones deportivas y empresas vinculadas al mundo del fútbol.
Junto a "Uplifted Alex", han sido finalistas de este premio "El botín que me sobra", de Havas Tribu para la Asociación de Fútbol para Amputados de Costa Rica, y "Romeo y Julio", de Shackleton para Uber.
Los encargados de elegir a la ganadora de un galardón que se convoca por segundo año consecutivo ha sido el jurado compuesto por:
- Paco Conde, Activista
- Víctor Conde, Asociación de Marketing de España
- Chavo D´Emilio, McCann Buenos Aires
- Javier Suso, VCCP Spain
- Carlos Rubio, Festival El Sol.
La colaboración entre El Sol y el WFS surgió con el fin de reconocer la excelencia creativa de las campañas de comunicación relacionadas el fútbol a nivel mundial, "una industria que en la actualidad se ha convertido en un importante motor económico de la sociedad", según apuntan. Con sus distintas categorías, los WFS Industry Awards premian las buenas prácticas y los casos de éxito de la industria del fútbol en el marco del congreso internacional World Football Summit.