Varias empresas indias dan un día libre a los trabajadores para ir al cine

  • El estreno de “Jailer” ha conquistado la región desde que llegó a los cines el 10 de agosto
  • Está protagonizada por Rajinikanth que, a sus 72 años, es una de las estrellas de cine más populares del país
hindu-cine

El fenómeno “Barbenheimer” ha revitalizado los cines este verano. La película de “Barbie” ha recaudado más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial en menos de un mes y “Oppenheimer” se ha convertido en el quinto mejor estreno de Christopher Nolan, por delante de “Dunkerque”, con una recaudación de 552 millones de dólares en todo el mundo durante sus primeras semanas en la gran pantalla. 

El cine está viviendo un momento dulce estos meses, al que hay que sumar un fenómeno que está aconteciendo en la India este agosto con motivo del primer estreno en cines en dos años de una película de Rajinikanth, actor y productor que, a sus 72 años, es una de las estrellas de cine más populares del país, conocido por sus secuencias de acción, diálogos impactantes y movimientos de baile.

Se trata de “Jailer”, una película de suspense y acción en lengua tamil que está protagonizada por Rajinikanth y que ha conquistado la región desde que llegó a los cines el 10 de agosto. Se espera que la cinta establezca récords de taquilla.

La película es la primera en dos años que presenta al actor, quien disfruta de un estatus de “semidiós” entre sus seguidores. La acogida ha sido tan entusiasta que algunas empresas le han dado a su personal un día libre para que vayan al cine a verla.
Tal es el caso del fabricante Uno Aqua Care, que confirmaba un feriado en casi media docena de oficinas del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, incluso en la capital Chennai, así como en Bangalore (Karnataka). El restaurante Le Hive, con sede en Coimbatore (Tamil Nadu) también ha dado a sus empleados medio día libre para disfrutar del estreno: “De esta manera no tenemos que lidiar con una oleada de bajas repentinas por enfermedad o teléfonos que se quedan sin batería”, ha declarado Jayakrishna TJ, representante de Le Hive, en un comentario irónico al Press Trust of India.

Le Hive incluso ja regalado entradas al personal. Lo mismo ha hecho la empresa de educación Redbooks Abroad, con sede en Kerala, que ha dado a los empleados todo el día libre argumentando en un comunicado que se trata de un “día para relajarse, regocijarse y sumergirse en la magia de la pantalla grande”.

Ya en 2016 algunas empresas les dieron a los fanáticos el día libre para ver “Kabali”, de Rajinikanth, en los cines. 

“Jailer”, por el momento, ha recaudado unos 5 millones en taquilla el pasado jueves, según estimaciones preliminares, lo que la convierte en el estreno más alto para una película en idioma tamil este 2023.