Acompañamos a El Pozo King Upp en su cuarto año patrocinando La Velada de Ibai Llanos

  • Una cámara en el pecho del árbitro, vestido de El Pozo King Upp, ha sido una de las novedades este año
  • La nueva mascota de la marca, “Perriking”, ha interactuado con los asistentes buscando la "actitud king”
la mascota de la marca, el árbitro de la velada y un grupo de gente en la zona vip

Fotografía: Gisela Jané / Isaac Farrés / Raquel Alvarado

Más de 8 horas de show en directo y 3,8 millones de dispositivos conectados desde Twitch mientras 80.000 espectadores vibraban en el Bernabéu. Son las cifras de la cuarta edición de La Velada del Año, el evento de Ibai Llanos que se celebró el pasado sábado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Combates de boxeo entre streamers y creadores de contenido de España y Lationamérica, amenizados con las actuaciones musicales de artistas como Will Smith, David Bisbal o Bizarrap, entre otros, han consolidado a La Velada del Año como un gran evento deportivo y social desde que en 2021 celebrara su primera edición. 

Aquella primera Velada se celebró en la Sala Apolo de Barcelona -con picos de 1,5 millones de espectadores- y, desde entonces, ha ido creciendo hasta llegar al Estadio Cívitas Metropolitano el año pasado ante una audiencia de 70.000 personas y picos de hasta 3,4 millones de dispositivos conectados desde Twitch. La cuarta edición en el Bernabéu ostenta así un nuevo récord y ya se califica como “el mayor evento de boxeo en España”, habiendo superado el combate entre Paulino Uzcudun y Primo Carnera en el año 1930 en el Estadio Olímpico de Montjuïc delante de 70.000 personas. 

El Pozo King Upp! es el único patrocinador que ha acompañado la evolución del evento desde su primera edición

Un éxito el actual que una marca como El Pozo King Upp! quizá ya intuyó que llegaría y, fruto de su compromiso con las nuevas generaciones, ha sido el único patrocinador que ha acompañado la evolución del evento desde su primera edición, de la Sala Apolo a llenar el Bernabéu. Y es que este ha sido el cuarto año de patrocinio de El Pozo King Upp! a La Velada, un dato que cabe señalar dada la importancia de que las marcas entren en los proyectos cuando se las necesita y no únicamente cuando el éxito ya ha llegado. Y es algo que tanto Reven como Ibai Llanos quisieron poner de manifiesto durante el evento, reconociendo así a esta empresa y agradeciendo el hecho de que ha apoyado su evento desde el principio.


“Llevar cuatro años patrocinando La Velada no es más que una clara declaración de intenciones de la marca”, ha afirmado Pablo Olivares, Director de Marketing en El Pozo, en declaraciones a Reason.Why. “Buscamos entender a los consumidores del futuro, conectar con ellos y que nuestra marca sea re conocida como una love brand entre todos los jóvenes”. 

Para conocer en primera persona las activaciones que han conformado este cuarto año de patrocinio de El Pozo King Upp! a La Velada del Año, desde la marca nos han pedido que les acompañemos en su paso por el Bernabéu y han querido que desde Reason.Why contemos toda la estrategia que han desplegado para esta ocasión. En este vídeo puedes ver todas las acciones que se han llevado a cabo, desde la presencia de su nueva mascota “Perriking”, pasando por tomas de contacto con influencers y creadores de contenido a los que se regaló producto, o la innovación de colocarle una cámara en el pecho al árbitro para ofrecer un punto de vista único a la audiencia:

@reason_why 🌭Acompañamos a @ElPozo King Upp en La Velada de @Ibai. #marketing #publicidad #patrocinio #veladadelaño4 @Will Smith @bzrp @Young Miko ♬ sonido original - Reason Why

Cuatro años de apoyo a través del patrocinio

El Pozo King Upp! ha sido, por cuarto año consecutivo, patrocinador principal de La Velada del Año, uno de los eventos más importantes del panorama del entretenimiento digital. 
A las activaciones desarrolladas durante el encuentro, hay que sumar algunas acciones previas que la marca ha venido ejecutando desde dos meses antes, como sorteos de entradas y merchandising exclusivo de La Velada por la compra de sus productos, o el diseño de un packaging de edición especial La Velada para su hamburguesa de pollo.

Además, en las jornadas anteriores al evento El Pozo King Upp! ha puesto también el foco en los creadores de contenido, retando a algunos de ellos a comerse una hamburguesa con guantes de boxeo o saliendo a la calle con el influencer Misho Amoli para buscar a la persona con más #ActitudKing y obsequiarla con una experiencia VIP en el evento: cortes de pelo o de camiseta y haber venido andando desde Bilbao fueron algunos ejemplos de los participantes con esa actitud.

De la mano de Play the Game Agency, con experiencia en el sector del gaming y el entretenimiento digital, El Pozo King Upp! ha desarrollado así una serie de acciones de patrocinio disruptivas para conectar con las generaciones más jóvenes a través de La Velada del Año. 

Cabe destacar también, desde un prisma más tradicional pero igualmente inteligente en términos de estrategia de marca, la colocación de una lona frente al Estadio Santiago Bernabéu, presente en el día de La Velada, donde podía verse a Carlos Alcaraz -embajador de El Pozo- junto a la frase “Aspira siempre a lo más alto".

La mascota “Perriking”

Desde primera hora de la tarde el día del evento, en los aledaños del Bernabéu, la recién estrenada mascota “Perriking” llevaba a cabo algunas dinámicas divertidas de interacción con la gente. Después, ya dentro del estadio, la salchicha protagonizaba su propia pelea con un helado en la que recibía la ovación del público como ganadora.

El árbitro

La Velada del Año ha contado con el mismo árbitro para los seis combates de esta edición. Se trata de Salvador Salvá, árbitro profesional y de trayectoria nacional e internacional, que ya dirigió las tres Veladas anteriores. 
Y es el máximo exponente para la marca El Pozo King Upp!, que se encarga de vestirlo y, por tanto, cuenta con presencia e impacto durante todo el evento. Salvá ha llevado en esta ocasión una camisa personalizada en los puños y con el logotipo de la marca bordado tanto en la parte frontal, como en el brazo y la trasera.

En lo relativo al árbitro, además, este año El Pozo King Upp! ha introducido dos novedades para elevar su presencia de marca:

  • Diseño especial del uniforme para el combate de “El Rey de la Pista”, un nuevo formato que se introducía este año y en el que Salvador Salvá cambiaba el blanco por el negro en su camisa, mostrando además el concepto de campaña de “Preparar y Reinar” que la marca tiene activa en Televisión hasta el próximo 28 de julio.
  • Con el objetivo de aportar un valor añadido al evento y un punto de vista más inmersivo, Salvador Salvá ha llevado una cámara en el pecho que se ha pinchado en algunos momentos desde realización para ofrecer imágenes de los combates desde cerca. Una innovación que Ibai Llanos quiso agradecer a la marca por permitir a la audiencia tener el punto de vista del árbitro y que, además, servirá para crear contenidos exclusivos en redes sociales los días posteriores a La Velada.

Sampling y un Foodtruck

“Yo he venido por los mini fuets”. Es la frase, en tono de humor, que podía leerse en unas pegatinas que el equipo de la marca iba poniéndole a la gente en la espalda sin que se dieran cuenta. Y es que El Pozo King Upp! ha puesto el foco en esta edición en varios de sus productos, siendo uno de ellos los mini fuets.

En la zona VIP a pie de pista la marca ha instalado un foodtruck donde los invitados han podido degustar productos de la gama como perritos calientes, rollings, quesadillas y nuggets.

Y como parte de la estrategia de promoción, se ha hecho entrega a los creadores de contenido TheGrefg y Misho Amoli de una camiseta como la del equipo de Fútbol Sala de Murcia -al que patrocina El Pozo- así como sendos maletines de jamón Legado Ibérico. Una entrega que se le ha hecho también al árbitro como señal de agradecimiento por su labor en La Velada estos cuatro años.

Todo esto es “otro granito de arena más”, como lo ha calificado el Director de Marketing de El Pozo, "para seguir siendo la marca con mayor presencia en los hogares españoles".

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