Vicio apuesta por el “ascensoreo” para dar a conocer su nuevo restaurante en Madrid

  • La cadena de hamburguesas ha “hackeado” los ascensores de las casas cercanas a su nuevo local
  • Ha emulado el tono y estilo de las notas que algunos vecinos dejan para comunicarse con otros
Acción de "ascensoreo" de Vicio

La marca de hamburguesas Vicio ha abierto en las últimas semanas su segundo restaurante en Madrid, concretamente en la calle Bravo Murillo. Y para comunicar la apertura se ha decantado por una acción que ha denominado “ascensoreo”, una nueva técnica comercial que asegura haber inventado y con la que ha buscado a los vecinos del barrio a descubrir el nuevo local. 

Tal y como describe en un comunicado, el “ascensoreo” ha consistido en el “hackeo” de las notas que algunos vecinos se dejan a otros en el ascensor de la comunidad para dar comunicados o trasladar sus quejas y peticiones. De esta manera, ha introducido su publicidad en las casas cercanas al nuevo establecimiento poniendo en valor sus hamburguesas. 

Como suele ser habitual en la marca, ha compartido la acción con piezas a través de redes sociales. En ellas muestra cómo ha colocado notas en distintos ascensores como una vía de comunicación más eficaz que el habitual “buzoneo” o el reparto de folletos, y ha ofrecido descuentos a los vecinos. La pieza, publicada hace 24 horas en el momento de publicar esta noticia, supera las 16.000 reproducciones y acumula casi 2.000 likes. 

@ganasdevicio

ahora que somos vecinos tenemos que comportarnos como vecinos

♬ sonido original - VICIO

Tal y como puede verse en las piezas, los mensajes dejados en los ascensores abordan la comunicación habitual entre vecinos.A algún vecino o vecina se le han caído unas bragas por la ventana. No es la primera vez que ocurre, pero sí es la primera vez que la hamburguesería Vicio abre un restaurante en el barrio. Está en Bravo Murillo nº 108”, se puede leer en una de las notas. 

 

 

 

 

 

"Nos ha encantado conocer en profundidad a nuestros nuevos vecinos y tener la oportunidad de hacerles reír y entrar en sus casas. Al fin y al cabo, eso es lo que hace Vicio: llegar a los corazones de los amantes de las hamburguesas y de aquellos que aún no saben que lo son, porque no han probado nuestra carta”, ha señalado Oriol de Pablo, Co-Fundador y CEO de Vicio, en un comunicado. 

Por su parte, Aleix Puig, Co-Fundador de Vicio, señala en declaraciones a Reason.Why que la acción es una muestra de la creatividad disruptiva que forma parte del ADN de la marca y que aplica a cada canal de comunicación. El reto, nos explica, era que todos los vecinos supieran que habían abierto un restaurante recientemente. 

Quisimos meternos en la vida del barrio y en sus dinámicas y “modos de comunicación””, nos comenta. “Las notas de los ascensores son un canal de comunicación de lo que ocurre en la comunidad y pensamos que si entrábamos en dichas notas para comunicar nuestra apertura de una manera original podíamos hacer que todo el mundo supiese que tenían un Vicio muy cerca”.

Según nos comparte, el vídeo ha tenido muy buena acogida en redes y medios online y han percibido un incremento de las visitas y del conocimiento de la apertura entre los vecinos de la zona. 

Respecto al nuevo restaurante, desde la marca destacan que ha sido diseñado por el estudio de interiorismo External Reference con una propuesta casual, fresca e innovadora, cercana al Quick Service Restaurant. Además, apunta que recoge la esencia de la identidad transgresora de Vicio a través, entre otras cosas, del uso del patrón de los colores rojo y negro y una decoración atrevida. 

 

 

 

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