Vinted ayuda a descubrir qué tipo de comprador de segunda mano eres con “Re-invinted”

  • La plataforma explora la comunidad y la cultura en torno a la segunda mano
  • “Re-invinted” se ha trabajado junto a Stink Studio y se activa en Reino Unido, Francia, Polonia y Alemania
Vinted Re-invinted

Los hay que sólo buscan marcas, otros que prestan especial atención al material, y a otros les gusta hablar y encontrar gangas. Hay una gran diversidad de usuarios en las plataformas de segunda mano y Vinted los ha identificado como parte de su nueva campaña “Re-invinted”, con la que pone de manifiesto la comunidad y la cultura en torno a esta forma de consumo. 

La acción forma parte de la plataforma creativa “New Again”

De la mano de la agencia Stink Studio, ha creado una campaña digital y una experiencia web en el marco de su nueva plataforma creativa “New Again”. Con ella celebra las emociones que rodean a su propuesta, como el orgullo ante un buen hallazgo, la alegría de una venta, la libertad de entregar algo que a uno ya no le sirve, o la posibilidad de comenzar desde cero con algo “nuevo”. 

En este sentido, “Re-invinted” ha identificado la mentalidad y corrientes de pensamientos de compradores y vendedores con diferentes gustos, deseos y motivaciones y ha dado forma a una serie de personalidades “tipo”. Para ello ha analizado los comportamientos de miles de usuarios en su plataforma. 

Así, cada personalidad representa una mentalidad de comprador distinta, como el "Negociador", el "Aficionado a las zapatillas", el "Adicto a los retro", el "Compilador", o el "Novelista". En una página web creada para la iniciativa pueden explorar las distintas personalidades y descubrir algunos datos asociados a los comportamientos que las definen. 

Por ejemplo, según Vinted el algodón es el material más buscado, y Louis Vuitton es la marca más buscada por los amantes de la moda. Entre otras curiosidades, la plataforma que el tiempo máximo de deliberación registrado para una compra han sido 398 días, o que el domingo es el día en que más ventas se realizan. 

Además, los usuarios también pueden hacer un test de personalidad. Se trata de un cuestionario divertido que realiza una serie de preguntas para asignar algunas de las personalidades en función de las preferencias del consumidor. Vinted brinda la opción de descargar el resultado en una imagen e invita a compartirlo en redes sociales. 

Para ampliar el alcance de la iniciativa, la campaña contará con el apoyo de influencers, redes sociales y recursos de relaciones públicas, Además, en sus canales propios Vinted está compartiendo datos de comportamiento de los usuarios en Reino Unido, Francia, Polonia y Alemania, mercados en los que se ha activado la campaña. 

 

 

 

 

"En lugar de presentar a las personas una visión retrospectiva de lo que sucedió en la plataforma el año pasado, esta campaña trata de ayudar a las personas a comprender su personalidad anterior y cómo pueden usarla para aprovechar al máximo Vinted en 2025 y más allá”, ha comentado Emma Sullivan, Directora Creativa de Vinted, en un comunicado.

Más info.: Re-invinted