Salir del puesto de trabajo para comer ayuda a desconectar y permite hacer teambuilding. Son algunas de las ventajas que Vips está destacando en la campaña de publicidad que está llevando a cabo en LinkedIn para dar a conocer, por un lado, que la compañía ya está presente en la red social profesional y, por otro, animar a las empresas a confiar en su propuesta de menú del día para empresas.
La comunicación se adapta al target pero mantiene el tono característico de Vips
Vips España creó su perfil oficial en LinkedIn hace apenas un mes, un movimiento que podría considerar se tardío en la estrategia de comunicación de la compañía. No obstante, la cadena de restaurantes ha convertido la situación en una oportunidad de marketing para destacar sus productos y servicios ajustándose al target de la plataforma y trabajando, también en este contexto, una personalidad diferencial.
Para ello ha creado una pieza audiovisual que, con un tono desenfadado, recoge la idiosincrasia de LinkedIn, el lenguaje y los códigos de comunicación que utilizan los profesionales para invitar a las empresas a descubrir su menú del día. En el vídeo asegura que su propuesta es una solución al problema de descenso de productividad que suele experimentarse tras la comida.
“Tenemos ese expertise para dar un tip a todos los jefes para aumentar la productividad: que sus empleados salgan a comer el menú del día de Vips”, comenta la locución de la pieza, que apela directamente a los y las CEOs. “Que salgan del puesto de trabajo les permite desconectar y estar 100% focus durante la tarde. Aparte de que es la mejor manera de hacer teambuilding”.
La campaña es, también, una propuesta publicitaria. Tal y como expresa el vídeo, Vips pide anunciar su menú del día en las empresas a cambio de un menú del día para los empleados. “Es un win win win para todos”, dice la marca, que enmarca la comunicación en su plataforma “Lo de Vips no es normal”.
En el anuncio que promociona ahora en LinkedIn, Vips anima a los interesados a contactar con Javier Morante, Trade Marketing Manager de Vips en Alsea.
Según ha explicado Borja Cameron, Director de Marketing Digital y Comunicación de Alsea Iberia, a Reason.Why, la iniciativa responde a una estrategia de captación de leads de cara a establecer acuerdos comerciales con las empresas españolas. Aludiendo a la explicación del vídeo, a cambio de la comunicación a nivel interno en las compañías, Vips se compromete a establecer un precio ad hoc para cada plantilla en el restaurante más cercano al lugar de trabajo.
El directivo asegura que algunas grandes empresas ya se han puesto en contacto con Vips interesándose por la promoción.
Vips ofrece menú del día de lunes a viernes a partir de las 12:30h en sus restaurantes. Se compone de un plato primero, un segundo, postre o café, y bebida; a elegir entre platos como ensalada Tennessee con pollo y salsa, potaje de garbanzos, lubina a la Bilbaína, o lasaña boloñesa.