Virgin Media monta a una vaca en moto para anunciar la calidad de su conexión Wi-Fi

  • La creatividad es obra de VCCP Londres y la producción, de Biscuit Filmworks
  • Untold Studios ha creado al bovino mediante imagen generada digitalmente

Un primer plano de la cara de una vaca de las Highlands escocesas, con su característico flequillo, da inicio a una de las piezas que componen la campaña “Why walk when you can ride?” (“¿Por qué andar cuando puedes montar?”), de la compañía británica de telecomunicaciones Virgin Media. Lo que monta el peludo bovino en el anuncio es una moto sobre la que recorre una carretera a través un precioso paisaje. 

La vaca en moto es una metáfora para anunciar la garantía de velocidad de la conexión de Virgin Media  

La campaña, que ha sido creada por VCCP Londres, utiliza esta simple y divertida metáfora visual para anunciar la garantía de velocidad de la conexión Wi-Fi de Virgin Media. 

La pieza principal y más representativa del trabajo es un spot de 60 segundos en el que desde el principio vemos a la vaca disfrutando de su paseo motorizado a través de la campiña escocesa. 

Otra de las creaciones que componen el trabajo, un spot de 30" de duración, cuenta el principio de la historia: la vaca curiosea por la ventana de la casa de sus dueños mientras uno de ellos sigue en una tablet la retransmisión de una prueba de motociclismo (gracias a la conexión de Virgin Media) y al ver la moto aparcada a su lado, el animal no se resiste a emular a los pilotos.

Los spots han sido dirigidos por el conocido realizador Jeff Low y producidos por Biscuit Filmworks. Untold Studios se ha ocupado de la creación de la vaca, lo que se ha hecho mediante imágenes generadas por ordenador. La banda sonora de los anuncios es el conocido tema “She’s like the wind”, perteneciente a la banda sonora de “Dirty dancing” e interpretado por Patrick Swayze, coprotagonista de la muy popular y recordada película. La locución final es del actor escocés Peter Mullan.

Estreno y plan de medios

“Why walk when you can ride?” se estrenó el pasado viernes 7 de octubre durante la retransmisión por ITV del partido amistoso que enfrentó a las selecciones de fútbol femenino de Inglaterra y Estados Unidos

El plan de medios de la campaña, del que se ha ocupado MG OMD, incluye, además de televisión, publicidad exterior, display, comunicación en las tiendas, vídeo online y redes sociales. El trabajo, que incluye una playlist en Spotify, estará en el aire hasta finales del próximo mes de noviembre.