Vodafone e Ymedia Wink iProspect lanzan Vodafone Media Lab

  • Es un hub de conocimiento enfocado a entender los nuevos modelos de comunicación y sus formas de consumo
  • Ofrecerá formación para profesionales, becas al talento joven y recursos para la comunidad publicitaria
Vodafone Media Lab

La empresa de telecomunicaciones Vodafone y la agencia de medios Ymedia Wink iProspect, del grupo Dentsu, han puesto en marcha Vodafone Media Lab, una joint venture que busca entender y analizar, junto a los medios y demás partners de la industria, los nuevos modelos de comunicación, así como las nuevas formas de consumo. 

El objetivo es contribuir a un conocimiento más profundo del panorama de medios

La misión de Vodafone Media Lab, según han explicado ambas organizaciones, es compartir experiencias y proyectos, e intercambiar conocimiento entre los distintos agentes del sector. La iniciativa busca ofrecer un foro común donde todos los implicados en la cadena de valor de la comunicación puedan permanecer actualizados de las tendencias y aporten sus enfoques y visiones para construir de forma común una publicidad más acertada y eficiente. 

Vodafone Media Lab es, por tanto, un hub de información con el que la compañía y la agencia buscan compartir conocimiento con sus equipos internos, sus colaboradores y el mercado. Un espacio volcado a la generación de conversación y un conocimiento profundo de los todos los medios que componen actualmente el panorama: desde diarios digitales, a redes sociales, pasando por la televisión. 

Cristina Barbosa, Brand Director Vodafone España, ha señalado que el objetivo de Vodafone Media Lab es compartir experiencias y proyectos para favorecer el incremento del conocimiento y la toma de decisiones en la industria publicitaria. Sostiene, además, que la iniciativa “hace pública una cultura que tenemos desde el principio y que une los valores de las dos compañías: valentía, innovación, constancia, prueba y exploración de los medios”. 

Por su parte, Rafael Urbano, CEO de Ymedia Wink iProspect, ha puesto el foco en los cuatro pilares educativos de Vodafone Media Lab: formación, inspiración, preparación y unidad.Es un proyecto de contenidos enfocado al aprendizaje y a la experimentación. Tenemos la suerte de hacerlo con uno de los anunciantes que mejor entiende el marketing y un equipo como el de Vodafone, que es pionero”. 

Ofrecerá sesiones formativas y becas al talento joven, además de recursos y casos de éxito

En este sentido, y tal y como han apuntado Vodafone e Ymedia Wink iProspect, este espacio ofrecerá cursos, sesiones y planes formativos enfocados a profesionales, tanto del equipo interno de la compañía de telecomunicaciones como a los de sus agencias colaboradoras. Así, en Vodafone Media Lab se compartirán casos de éxito (de la firma y sus marcas, como Lowi) y tests con el mercado; se ofrecerán becas al talento joven (bootcamps y 6 becas de 6 meses en Vodafone o Grupo Dentsu) y se creará un hub de participación enfocado a la construcción de comunidad. 

La iniciativa puesta en marcha se asemeja a otras similares impulsadas por la firma. Vodafone ya cuenta con Vodafone Lab, un laboratorio enfocado a impulsar la digitalización de las empresas españolas a través de la co-creación de soluciones y servicios digitales empleando metodologías como el Design Thinking, Agile o Lean Innovation. 

Más info.: Vodafone Media Lab

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