Volkswagen integra el videojuego “Pac-Man” y mejora la experiencia social de sus coches

  • Se trata de una versión personalizada del clásico de los 80, con referencias al universo Volkswagen
  • Pac-Man Championship Edition está disponible a través de móviles con la plataforma AirConsole
Una joven jugando a Pac-Man con el móvil desde el asiento de copiloto de un coche Volkswagen

La industria del automóvil se está apoyando en los avances tecnológicos y en el auge del entretenimiento para trascender los coches y ofrecer auténticas experiencias. En este contexto, Volkswagen ha anunciado la integración de Pac-Man, el clásico título de los años ochenta, en las pantallas de algunos de sus modelos, como parte de un acuerdo con la desarrolladora de videojuegos Bandai Namco.

Según explica la marca en un comunicado, la llegada del juego a sus coches forma parte del creciente catálogo de juegos incluidos en la plataforma AirConsole -propiedad de N-Dream-, que integran sus sistemas desde el año pasado. Se trata, además, de una versión personalizada de Pac-Man Championship Edition que ha modificado algunos aspectos estéticos del juego para adecuarlos a la identidad de la marca. 

Así, los puntos de bonificación y bolas de poder se han rediseñado con las siluetas de los icónicos Volkswagen Beetle, VW Bus y Golf IV R32, marcas como GTI, GTX o R, y las propias llantas de Volkswagen.
Además, el juego se sincroniza de forma dinámica con el control de sonido y de luz ambiental del coche con la intención de ofrecer experiencias más inmersivas. Volkswagen asegura ser la primera marca en hacerlo. 

Tal y como apunta la compañía en un comunicado, esta versión de Pac-Man puede disfrutarse en más de 300.000 vehículos Volkswagen en Europa. El objetivo de la compañía es ir más allá de la funcionalidad de los coches y seguir apostando por la generación de experiencias en el interior de los mismos. 

Para utilizar AirConsole, el usuario tiene que estar con el coche estacionado, contar con una cuenta en Volkswagen ID, disponer de un contrato activo de VW Connect Plus y asegurar una buena conexión a internet desde el móvil. La app se sincroniza con el smartphone, y lo convierte en un controlador o mando para disfrutar de Pac-Man en la pantalla del coche.

La app AirConsole está disponible en los modelos ID.7 , ID.5 , ID.4 e ID.3 (a partir del software ID. 4.0), así como para los modelos Tayron, Tiguan, Passat, Golf Variant y Golf desde este 2025. Para empezar a utilizarla, debe descargarse desde la tienda de aplicaciones incluida en el sistema de infoentretenimiento.

Más info: AirConsole

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.