"No es amor. Es golf"
La marca alemana de coches Volkswagen presenta su último modelo del emblemático Golf GTI con una campaña donde el amor es el protagonista. Utilizando los signos que el estado de enamoramiento nos provoca- alteración, nervios, ritmos acelerados- la agencia de creatividad DDB España vuelve a ser la encarga de lanzar la nueva campaña de Volkswagen.
En la anterior entrega del Golf, la agencia jugó también con las emociones para presentar este mítico modelo. Utilizando esa vez la conocida canción de Pancho Céspedes, ahora, de la mano de Nino Bravo, vuelve a posicionar al Golf a través de un sentimiento.
Golf, objeto de deseo
La marca de coches ha presentado el nuevo VW GOLF GTI 8 con una pieza audiovisual de 30 segundos. El spot muestra a la octava generación del modelo Golf GTI de Volkswagen como objeto de deseo. En este caso, quién cae rendido a sus pies es un asistente virtual que lo observa desde la ventana y comienza a activar todos los electrodomésticos de manera impulsiva, una actitud vibrante que imita el sentimiento de estar enamorado.
El tema del anuncio, “Te quiero, te quiero” de Nino Bravo, expresa a la perfección lo que el asistente siente por el Golf GTI, y nos ayuda a alcanzar el clímax en la pieza. En su anterior campaña -"Recuerda lo que te mueve"-, la agencia DDB también utilizaba una popular canción para contextualizar la pieza con el famoso "Vida loca" de Pancho Céspedes.
La campaña tendrá presencia en TV/prensa/revistas, radio, OOH, Internet y redes sociales durante el mes de octubre y durante el mes de noviembre en algunos soportes digitales.
Ficha técnica de la nueva campaña
Agencia: DDB España
Anunciante: VGED
Marca: VOLKSWAGEN
Producto: Golf GTI 8
Contacto del cliente: Albert García, Bea Colorado, Carolina González
Director general creativo: Jose María Roca de Viñals
Directores Creativos: Jorge Campaña, Borja Álvarez, Pablo Guirado, Olaf Cuadras
Directora de cuentas: Gisela Castellvell Ejecutiva de cuentas: Ester Vall
Producer Agencia: Vicky Moñino
Productora: Canadá
Realizador: Miguel Campaña
Productor Ejecutivo: Marta Argullós
Producer: Xavi Vara
DOP: Paco Femenia
Postproducción: Canadá
Sonido: Carnival
Música: “Te quiero, te quiero” Nino Bravo
Agencia de medios: PHD