“Doble o nada” es el eslogan que acompaña desde hace tiempo a Voll-Damm. Palabras que aluden, por un lado, a sus ingredientes -doble malta-, y por otro, a una visión atrevida y valiente de las cosas que la cervecera trata de plasmar, no solo en su comunicación, sino también en sus productos. Y estos van más allá del terreno de las bebidas.
Recientemente, la marca de Grupo Damm ha lanzado un protector bucal de edición limitada, en colaboración con la agencia Wunderman Thompson y el fabricante de protectores bucales a medida Sportbuc. El objetivo de la compañía ha sido trasladar al mundo del deporte su filosofía, así como ofrecer un accesorio útil y complementario para los amantes del rugby o el hockey y para los seguidores de su producto. “Este protector bucal fabricado a medida es la diferencia entre ir o no ir con todo desde el primer minuto hasta el último”, comentó Voll-Damm al presentar el protector.
El protector está recomendado para rugby, balonmano, hockey o lacrosse
Tal y como describe la compañía en su tienda virtual, este protector bucal está fabricado a medida y “presenta un diseño único y ultra-fiable, con tecnología de laminado triple a alta presión y temperatura”. Está recomendado para practicantes del rugby, baloncesto, balonmano, hockey, béisbol, fútbol americano o lacrosse, y puede utilizarse con ortodoncia.
Desde Sportbuc destacan que para fabricar el protector a medida es necesario obtener una réplica de la dentadura del usuario en un material especial. Para ello, pone tres posibilidades a disposición de los interesados: un kit de autoimpresión dental que se envía a domicilio, incluyendo vídeo e instrucciones detalladas; enviar una impresión dental reciente (con menos de un año de antigüedad); o tomarse las medidas en la Clínica Sportbuc Ilerdent.
“Este protector es la solución recomendada para la mayoría de deportistas adultos. Y también, una declaración de intenciones. Haz de este bucal tu forma de entender el juego. Doble o nada”, comentan desde Sportbuc en su página web. El protector es una edición limitada a 100 unidades, y está disponible en castellano y catalán con los mensajes “Doble o nada” o “Doble o res”, respectivamente. Se comercializa a un precio de 91 euros la unidad.
La iniciativa surge en el marco del patrocinio de Voll-Damm a la Unió Esportiva Santboiana, el club de rugby de la ciudad de San Baudilio de Llobregat, una asociación iniciada hace un año, según ha señalado Gerard Arias Nogués, Brand Manager en Damm, en LinkedIn. “Entramos justo la temporada que celebraban su centenario. Y además ganaron la liga, y se alzaron como campeones de División de Honor. Todo el mismo año”, ha afirmado. “¿Cómo lo podíamos superar? Pues creando un protector bucal a medida para todas las jugadoras y jugadores del primer equipo. Porque si una cosa te enseña el rugby, es a no perder la sonrisa. Doble o Nada”.
El protector bucal sigue la estela de productos vinculados al mundo deportivo lanzados recientemente. En mayo de este año, como parte de su patrocinio a la competición de boxeo The Monday Battle, Voll-Damm creó una toalla especial fabricada en algodón, con detalles bordados y una declaración de intenciones: nunca para ser arrojada.