Volvo lleva la seguridad al terreno de los sentimientos con su nueva plataforma de marca

  • “For life” explora cómo la manera de vivir y de conducir se influyen mutuamente
  • La campaña de presentación de la plataforma ha sido creada por AKQA y Grey

Volvo Cars ha presentado una nueva plataforma de marca a la que ha denominado “For life” (“Para la vida”) con la que pretende llevar el concepto de seguridad en la conducción, tan estrechamente asociado a la historia y la imagen de la marca, desde los coches a los conductores; y, más concretamente, a los sentimientos de los conductores. La plataforma es producto del trabajo de la firma automovilística sueca con las agencias titulares de su cuenta creativa, AKQA y Grey.
“Creemos que cómo vives la vida afecta a cómo conduces, y cómo conduces afecta a cómo vives tu vida. Creemos que la seguridad es el socio silencioso del progreso, de la grandeza”.

En la campaña la seguridad no se expresa a través de dispositivos sino de gestos

Así ha expresado la marca el espíritu que anima esta campaña, en la que la seguridad ya no se expresa a través de los dispositivos del vehículo para detectar los riesgos de accidentes y aminorar o anular sus consecuencias, sino de los gestos de unas personas hacia otras, que viven situaciones que les hacen dudar y con los que les aportan seguridad.

La plataforma se ha presentado con un spot de un minuto de duración en el que se entremezclan tres historias protagonizadas respectivamente por la estrella pop sueca Seinabo Sey, la atleta paralímpica Lui Cuiging y la skater profesional Sky Brown

El anuncio, que sirve paralelamente para presentar el nuevo SUV eléctrico Volvo EX90, se cierra con el eslogan “When you feel safe, you can be truly free” ("Cuando te sientes seguro, puedes ser realmente libre"). 
La dirección ha corrido a cargo de Sheila Johansson y la producción, de  New Land.

Diálogo con clientes y seguidores 

Aparte de las piezas publicitarias, la plataforma dispone de un espacio en el que se invita a la gente a compartir cómo su vida afecta a la manera en que conduce y viceversa. 
El objetivo de Volvo, según afirma en un comunicado, es establecer un diálogo con sus clientes y seguidores que lleve a un más estrecho nivel de vinculación con ellos y genere insights sobre el comportamiento al volante. Ese conocimiento se usará para investigar y desarrollar nuevos productos y servicios que contribuyan a una mayor seguridad.

Niño con rostro asustado en una imagen del anuncio

“Tenemos la ambición de ser pioneros en la protección de la agente y del planeta”, ha dicho con motivo del lanzamiento de la campaña Andreas Malm, Director Creativo de Volvo Cars. “Esperamos dar vida a la seguridad más allá de un punto de vista tradicional y destacar que solo puedes vivir con verdadera libertad cuando estás y te sientes seguro. Un beneficio de consumidor muy propio del siglo XXI”

Laura Maness, CEO de Grey, señala por su parte que “For life" habla del extraordinario poder que supone cultivar la seguridad psicológica y de poner la salud mental y el bienestar emocional en el centro de todo lo que hacemos”. 

FICHA TÉCNICA “FOR LIFE”

  • Agencias: AKQA y Grey
  • Anunciante: Volvo Cars
  • Marca: Volvo
  • Contacto del cliente: Andreas Malm
  • Productora: New-Land
  • Producer Productora: Ben Turnbull
  • Realizadora: Sheila Johansson

AKQA

  • Director General Creativo Mundial: Peter Lund
  • Director de Diseño: Ander Hernando
  • Directora Creativa Asociada: Laura Hunter. Fredrik Stahre y Ludvig Pehrosn
  • Diseñadores Senior: Sam Tablada y Linus Löbvacka
  • Creativos Senior: Sebastian Regfeldt y Jesper Ståhl
  • Directora Ejecutiva de Estrategia: Miriam Plon Saber
  • Directora de Servicios al Cliente: Zoë Baker - Client Partner
  • Director tecnológico de Grupo: Michael Carlisle

Grey UK

  • Presidenta y Directora General Creativa: Laura Jordan Bambach
  • Director Creativo Mundial: Javi Campopiano
  • Directores creativos Sam Haynes y John Gibson
  • Directores de Estrategia: Ed Hayne y Gil Caldwell-Dunn
  • Director de Cuentas: Rob Gray
  • Prócer Agencia: Sam Dowling
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