Volvo prende la chispa del amor entre dos camiones

  • Romance y humor en la última campaña de Volvo Trucks, obra de Forsman & Bodenfors
  • La creatividad subraya el ahorro de combustible y el placer de conducción de los vehículos de la marca

La saga publicitaria que han desarrollado Volvo Trucks y su agencia Forsman & Bodenfors es una de las más notables que ha conocido la creatividad mundial a lo largo de  la última década. 
Encabezada por el recordado “Epic split” de Jean-Claude Van Damme, ha incluido al presidente de la compañía suspendido sobre el puerto de Gotemburgo en una grúa, un hámster conduciendo un camión y una funambulista recorriendo un cable tendido entre dos camiones que circulaban hacia un túnel.

Después del “Epic split” de Van Damme y otros alardes, Volvo Trucks ha abierto las puertas al amor

Pero después de estas y otras acrobacias y alardes, le ha llegado el turno al amor. La historia empieza con un bar de carretera, una noche lluviosa y el encuentro fortuito de dos enormes y elegantes camiones de color plateado con gran remolque incluido. Uno se llama Efficiency y representa el ahorro de combustible; el otro, Fun, materializa el placer y la diversión de conducir.

La atracción entre ambos es irresistible y a partir de ese momento los vemos compartir ruta entre escarceos, gestos de cariño, “vacile” y tonteo en general. Todo va literalmente sobre ruedas hasta que los sentimientos y la pasión se desbordan y los protagonistas alcanzan las nubes, de las que finalmente caen -un poco bruscamente- y terminan su jornada de pasión retozando en la playa.

Los dos camiones retozando abrazados sobre la playa en una escena del spot

El amor y el humor se dan cita, pues, en este vídeo de 90 segundos de duración, titulado “A love story” (“Una historia de amor”) y que se desarrolla a los acordes de “Nothing’s gonna change my love for you”, el conocido tema de George Benson.

La historia y la música le sirven a Volvo Trucks para promocionar su gama de vehículos FH equipada con I-Save, un conjunto de funcionalidades para el ahorro de combustible, y destacar que con ella se tiene lo mejor de dos mundos: el placer de conducción que proporciona el modelo y la eficiencia energética.

La película fue rodada en Croacia y para ella se contó, como ha informado Volvo Trucks, con el equipo de especialistas que han participado en otras campañas de la marca.  El video hace alusión de forma humorística a esta circunstancia a través de este mensaje: “Esta producción ha sido llevada a cabo por especialistas en una zona acotada. Tanto detrás del volante como delante del ordenador”. La pieza ha sido producida por Business Club Royale y dirigida por Daniel Warwick.

Una comunicación rompedora y entretenida

“Estamos muy orgullosos de las prestaciones de I-Save y queríamos darles el realce que merecen”, ha dicho en un comunicado sobre la campaña Agneta Malmcrona, Marketing Communications Manager de Volvo Trucks. “Siempre intentamos hacer una comunicación rompedora que resulte novedosa y entretenida. En este caso, la solución creativa se ajusta tanto al producto como a los tiempos que vivimos. ¿No necesita el mundo ahora mismo un poco de amor?”.

Noticias Relacionadas

Esto es lo que pasa cuando una niña de 4 años conduce un camión de Volvo

Veet Men y sus encantadoras gónadas viajeras

En el mismo tono humorístico de la campaña, Lars Jansson, Director Creativo en Forsman & Bodenfors, ha comentado: “La parte más difícil del rodaje fue dirigir a los actores. La atracción no es algo que puedas forzar y como era la primera vez que los camiones se veían, no sabíamos si iban a congeniar o se iba a instalar entre ellos un silencio incómodo. Afortunadamente, fue un amor a primera vista y, por lo que sabemos, siguen siendo el uno para el otro”.