El anuncio de Navidad de Vueling es una oda a los viajes como un instrumento que le abre las puertas al consumidor para soñar, pensar y reflexionar, además de como una vía clave para estar cerca de los seres queridos, sobre todo en esta época del año.
Partiendo de esta premisa, Vueling ha desarrollado una campaña digital para felicitar la Navidad bajo el concepto creativo “Life is a beautiful journey”.
La pieza central de esta campaña creada por la agencia McCann Barcelona es un spot que cuenta la vida del protagonista, Jon, a través de su maleta. La historia comienza y concluye en la ciudad de Barcelona, la casa de Vueling, con una pieza salpicada de guiños al modernismo catalán. Sin voz en voz y con banda sonora durante toda la pieza, se pueden leer mensajes en forma de subtítulos sobre todos los momentos vividos por el protagonista en sus viajes. Recuerdos que guarda en su maleta.
En un comunicado, Vueling explica que con esta campaña quieren reflejar "su compromiso y voluntad de acompañar a las personas en los momentos más importantes de sus vidas".
El spot dirigido por Pol Fàbregas, producido por Craft y ambientado musicalmente por Sixième Son cuenta con versiones de 6, 10 y 90 segundos para el medio online.
Ficha técnica:
- Agencia Creativa:McCann Barcelona
- Anunciante:Vueling
- Producto: Spot Navidad 2019.Life is a beautiful journey
- Directora Creativa:Laura Marco
- Redactor: Fernando Sanz
- Director de Arte: Pietro Russo, Marina Muñoz y Laia Moragriega
- Directora de Cuentas: Alejandra Romero
- Ejecutiva de Cuentas: Marta Costa
- Cliente:Oscar Santamaría y Adrià Navarro.
- Agencia de Producción:CRAFT
- Producer: Sheila Fernández
- Realizador:Pol Fàbregas
- Postproducción:CRAFT
- Color: Metropolitana
- Banda Sonora: Sixième Son
- Compositores musicales: Ramón Vives
- Agencia de Medios: Carat
- Pieza: Spot Online