La industria del turismo es una de las más afectadas por la crisis derivada del coronavirus. Las restricciones a la movilidad y las medidas de distanciamiento social han puesto en jaque a uno de los sectores clave de la economía española provocando uno de los momentos más complejos de los últimos años.
Pero las empresas del ámbito de los viajes buscan mirar más allá de las vacaciones de verano. Esa es la intención de Vueling, que invita a mantener la ilusión y a romper la rutina de la nueva normalidad en su campaña de otoño, ideada por McCann Barcelona. Y lo hace manteniendo el slogan “Levanta el vuelo”, con el que a comienzos del periodo estival animaba a los consumidores a viajar tras el confinamiento.
“Quizás todo ha cambiado, pero toca despegar, cambiar de aires. Volar”, comenta la locución del spot sobre imágenes inspiradoras y cargadas de actitud aventurera. Recorrer las calles de la ciudad en vespa, surcar las aguas de un río o hacer senderismo en la montaña son algunas de las actividades que propone la creatividad para continuar generando experiencias.
“Rompe tu rutina. Y si la vida se para, que te pille con las pilas cargadas. Hazlo, porque si no es ahora, ¿cuándo?”, concluye el anuncio en un tono fresco y evocador. De esta forma, la compañía aérea nos dice que el momento es ahora. Y es que nunca antes habíamos necesitado tanto una escapada.
Además, con esta campaña Vueling ha dado a conocer el cambio gratuito de fecha de sus billetes que ha añadido recientemente a sus servicios, como una medida más para impulsar la ilusión de los turistas y potenciar el negocio en un momento de complejidad económica.
Junto al anuncio, producido por Craft, la campaña contará con piezas para redes sociales y además con otras creatividades gráficas en una primera fase, continuando con oleadas más tácticas en otoño. Carat será la agencia encargada de su distribución en medios.
Ficha técnica:
- Agencia Creativa: McCann Barcelona
- Anunciante: Vueling
- Producto: Spot Otoño 2020. Levanta el vuelo
- Cliente: Adrià Navarro y Ana López
- Directora Creativa: Laura Marco
- Redactores: Gerard Jaurena
- Directores de Arte: Pietro Russo y Marina Muñoz
- Directora de Cuentas: Alejandra Romero
- Ejecutiva de Cuentas: Marta Costa
- Agencia de Producción: CRAFT
- Producers de Agencia: Enara Calleja, Paco Muñoz y Victoria Lorenzo
- Realización y montaje: Alejo Maside
- Postproducción: Alexander Ibáñez
- Color: Adrià Gellida
- Sonorización: Idea Sonora
- Locutor: Manuel Fullola
- Agencia de Medios: Carat
- Piezas: Spot Online 20” y 15”