Wallapop presenta su nuevo posicionamiento junto a la actriz Lola Rodríguez (“Veneno”)

  • La actriz y activista trans comparte experiencias asociadas a algunos de los objetos que han marcado su recorrido vital
  • Jesús Revuelta ha ejercido como Consultor Creativo en el desarrollo del nuevo tono de la marca

Soy Lola Rodríguez. Soy estudiante de psicología, y ahora también soy actriz gracias a este libro: las memorias de La Veneno, escrito por Valeria Vegas”. Hay objetos que pueden llegar a definirte como persona, que te representan o que, incluso, pueden llegar a cambiarte la vida. O la de los demás.

Junto al libro que ha inspirado la aclamada serie de Atresplayer, unas zapatillas de ballet, un muñeco de acción y unos pompones son algunos de los objetos preciados y con valor sentimental que han marcado el recorrido vital de la intérprete. Y ahora podrán servir para inspirar y empoderar otras personas que estén viviendo cambios en sus vidas, porque los ha puesto a disposición de los usuarios de Wallapop.

La actriz vende sus objetos preciados para inspirar a otras personas en proceso de cambio

Lola Rodríguez se ha unido a la plataforma de consumo sostenible y responsable entre personas para presentar la campaña “Cambios”, compuesta por cuatro historias reales de usuarios/as de Wallapop centradas en cambios vitales. La actriz y activista trans protagoniza una pieza documental de 5 minutos de duración acerca de su biografía, rodada el pasado diciembre en diferentes localizaciones de su Santa Brígida natal, en Las Palmas de Gran Canaria. En “Ser quien quieres ser”, en la que comparte sus experiencias en relación a su transición y su orientación sexo-afectiva.

No obstante, al contar con Lola Rodríguez, más que una persona famosa y con influencia en redes, la marca buscaba documentar una historia inspiradora de alguien que hubiera vivido cambios importantes en su vida y que, además, creyese en una nueva forma de consumir. “La fuimos conociendo, viendo su forma de ser. Nos enamoramos de ella, de su actitud ante la vida y de cómo había logrado ser quien quería ser. Hemos colaborado con una mujer que tiene una maravillosa historia que contar”, nos ha explicado Jesús Revuelta, Consultor Creativo para Wallapop.

Las historias detrás de "Cambios"

Junto a Lola, otros rostros menos conocidos también comparte su inspiradora historia. Por su parte, Pau Bonet explica en “Dejar la ciudad” cómo dejó atrás su vida de diseñador gráfico en la ciudad para trasladarse al campo para dedicarse a la escultura.

Del mismo modo, la ingeniera Paz Martos explica cómo la adaptación al teletrabajo, sumado a su embarazo, le llevaron a realizar una serie de transformaciones en su vida.

En “Reinventarse” el chef Manu Núñez cuenta cómo a raíz del confinamiento se vio obligado a adaptar el modelo de negocio de su restaurante.

Todas estas historias tienen una cosa en común, más allá de los cambios vitales que representan. Y es que todas estas personas han encontrado en Wallapop una forma para que las cosas que no necesitaban de su vida anterior les ayuden a empezar una nueva, artículos que, a su vez, pueden ser útiles para la nueva vida que comienzan otras personas.

Y es precisamente en esos cambios donde la plataforma ha encontrado su nuevo territorio comunicativo, aprovechando un año sin precedentes marcado por profundas transformaciones a todos los niveles. "Nuestras vidas están cambiando constantemente, y últimamente mucho más rápido y de una forma más notoria que nunca. Y Wallapop está ahí cuando lo necesitamos, para poner las cosas más fáciles y convertir los cambios en oportunidades", nos explica Jesús Revuelta, Consultor Creativo para la marca.

Un cambio también para Wallapop

De esta forma, se establece un paralelismo con la propia plataforma, que a través de este nuevo posicionamiento se reinventa para acercarse a la realidad de unos usuarios en cambio constante. “Queremos estar más conectados con las nuevas necesidades de las personas, y lograr que Wallapop no solo les acompañe en sus nuevos retos, sino que haga posible una nueva forma de consumir, más sostenible y humana”, explica Carlos Macho, responsable de Marca en Wallapop.

La intención de esta campaña es alejar a Wallapop del lenguaje homogéneo de las apps

Tras su salida de FCB España y de su Consejo Creativo Mundial, Jesús Revuelta ha estado colaborando con la marca como Consultor Creativo. Según explica, la intención de esta campaña es alejar a Wallapop del cada vez más homogéneo lenguaje del universo de las aplicaciones. "Estoy muy feliz de poder ayudar a una compañía que contribuye a que consumamos más sosteniblemente, con un proyecto que además tiene un poquito de entretenimiento y un poquito de conciencia en positivo”.

Tal y como nos explica el creativo, durante los últimos años la marca ha creado un tono y una forma propia de comunicar. Sin embargo, ahora determinados estilos se han estandarizado, siendo común y similar entre otras plataformas. "Lo que en su día resultaba innovador, ahora se ha convertido en algo homogeneizador", nos comenta Revuelta. Con esta campaña, la compañía ha buscado un  lenguaje más humano y creíble, alejado incluso de ciertos códigos publicitarios. "No utilizamos testimoniales fake, ni ficciones elaboradas, sino que comunicamos desde la realidad a través de gente normal, pero manteniendo el tono positivo y simpático que siempre ha caracterizado a Wallapop".

Los objetos de Lola Rodríguez

Un muñeco de acción que recibió como regalo en su primer cumpleaños en el colegio, las zapatillas de ballet con las que bailaba El Lago de los Cisnes, y unos pompones que usaba con las animadoras del baloncesto Gran Canaria con apenas 4 años. Estos y algunos objetos más podrán encontrarse a un precio simbólico en el perfil de la actriz en Wallapop. No obstante, su ejemplar de “¡Digo! Ni puta, ni santa: las memorias de la Veneno”, es uno de los más destacados, pues cuenta con las anotaciones personales que ella misma escribió para preparar el casting de la serie.

Los objetos preciados de Lola Rodríguez en wallapop

Si bien podrían ser considerados artículos de coleccionismo, la intención no es que se paguen grandes sumas de dinero por ellos, sino inspirar a otras personas que se encuentren en un momento de cambio. “Estos objetos simbolizan distintos momentos que me han dado la oportunidad de ser quien soy hoy en día. Que otras personas puedan hacerlo, es lo que más me emociona de esta campaña", explica Rodríguez. "En Wallapop hay millones de artículos que pueden suponer un punto de partida hacia una vida nueva, a aprender, descubrir y explorar nuevas oportunidades”.

Ficha técnica

Equipo de Wallapop:

  • CMO: Edurne de Oteiza
  • Head of Brand Marketing: Carlos Macho
  • Experiential Marketing Manager: Marta Gui

Equipo de Jesús Revuelta:

  • Consultor Creativo: Jesús Revuelta
  • Directora Creativa: Trini Rodríguez
  • Producer: Sigfrid Mariné
  • Creativxs: Inés Masip, Víctor Mazariegos, Manolo Catalán

Productora: Blua

  • Realizadora: Laura Sisteró
  • Director de Fotografía: Pau Muñoz
  • Directora de Arte: Chary Romero
  • Editores: Jordi Artola, Aitor Bigas
  • Producción Ejecutiva Blua: Eugenia Esquerdo y Juan Blanco
  • Producer Blua: Joan Rietti
  • Agradecimientos: Valeria Vegas, Itziar Martínez (Gosua) y Ayto. de Santa Brígida

Más info.: empiezatunuevavida