Wallapop ha lanzado una “no nueva colección” con el diseñador Moisés Nieto promoviendo la segunda mano

  • La plataforma ha “hackeado” la supuesta primera colección lifestyle del diseñador
  • La iniciativa anima a un consumo más responsable y una producción más consciente

La nueva colección del diseñador Moisés Nieto, que pretendía ser su primera colección lifestyle, es, en realidad, una colección de Wallapop. La plataforma de segunda mano se ha asociado con el diseñador con el objetivo de celebrar los artículos que ya están hechos, fomentar un consumo más consciente y evidenciar el volumen de lanzamientos de nuevas colecciones por parte de las marcas. 

Lo que inicialmente parecía la presentación de la colección de Nieto, se convirtió en una acción de Wallapop. El evento, celebrado el pasado 20 de junio y al que acudieron influencers y personalidades célebres, fue “hackeado” por la marca, con ayuda del artista Ausías Pérez, y se desveló ante los asistentes como la “NO Nueva Colección de Moisés Nieto x Wallapop”. 

En la acción -ideada por el equipo creativo in-house de Wallapop-, el propio diseñador explicó, mediante un vídeo, que en realidad la colección estaba compuesta por objetos existentes y disponibles en el catálogo de Wallapop. Es decir, artículos ya hechos y que no es necesario fabricar. No obstante, sin perder de vista los códigos narrativos y artísticos de la industria de la moda, el evento incluyó el correspondiente desfile en el que diferentes modelos mostraron los objetos. 

Tal y como explican desde la marca en un comunicado, el objetivo de la iniciativa ha sido animar a las personas a sumarse a un consumo más responsable. "Moisés Nieto es un gran talento del diseño y una figura clave de la creación y el consumo sostenible, y ha sido un aliado natural en esta acción que cuestiona la necesidad constante de nuevas colecciones”, ha comentado Rubén Navarro, Vicepresidente de Marca en Wallapop. 

La iniciativa ha constado de diferentes acciones. Durante la fase teaser, Moisés Nieto comunicó la presentación de la colección sin desvelar apenas detalles sobre ella; y el portal Cultura Inquieta se hizo eco del evento de lanzamiento. También se convocó indluencers, prensa y usuarios de Wallapop al evento; y tras el “hackeo” de la presentación, la marca ha compartido vídeos en sus redes sociales y canales digitales.

Además, ha habilitado un sitio web específico en el que se recogen los objetos de la colección, los cuáles han sido seleccionados por el diseñador. Además, ésta cuenta con cuatro objetos personales de Nieto vinculados a su proceso creativo, lo que da lugar a un conjunto de 20 artículos que pueden adquirirse desde hoy, 2 de julio, a través del perfil de Moisés Nieto en Wallapop

Con esta iniciativa, que se enmarca en el concepto “Lo hecho, hecho está” de la marca, Wallapop ha puesto el foco en el constante lanzamiento de nuevas colecciones por parte de las grandes firmas, especialmente en el terreno de la moda; la cuales, en muchas ocasiones, presentan productos con variaciones mínimas respecto a temporadas anteriores, fomentando con ello un consumo excesivo. 

De la mano de Moisés Nieto, la plataforma pone en valor la reutilización y la segunda mano, en línea también con las acciones realizadas este mismo año junto al modelo Jon Kortajarena. “El objetivo para nosotros este año es cambiar la percepción de lo nuevo”, explica Rubén Navarro en declaraciones a Reason.Why. “Y con esta acción queríamos continuar la narrativa pero con una comunicación un poco más bidireccional, hacer partícipes a la sociedad de forma más activa”. 

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En este sentido, considera que la acción aporta consistencia al discurso de la marca y construye cadencia en el mensaje enfatizando el propósito de Wallapop. “Tras la colaboración con Jon Koratajarena, queríamos seguir asociándonos con alguien de la moda, porque es una de las industrias con mayor exceso de consumo”, nos comenta Navarro. “Moisés es un referente en diseño y creatividad y está comprometido con la circularidad”. 

Preguntado por los resultados de la acción el Vicepresidente de Marca de Wallapop asegura que es pronto para tener datos, pero destaca la buena acogida y recepción de la iniciativa, tanto por la comunidad como por los medios. 

Más info.: No nueva colección de Wallapop

Ficha técnica

  • Anunciante: Wallapop
    • CMO: Olivia Calafat
    • Brand VP: Ruben Navarro
    • Head of External Comms & PR: Cristina Gómez
    • Creative Manager: Natacha Cano
    • Ideation & Copywriting: Carlos Gómez (Independent Creative Director), Ángela García
    • Ideation & Art Direction: Ana Seró
    • Project Management: Marta Lázaro
    • Creative Production: Andrea Ares
    • Virality Manager: Marta Gui
    • Influencer Manager: Manuela Nerini
    • PR & External Comms: Elena Custodio
    • Social Manager: Germán López
    • Digital: Julia Moisan
    • CRM: Martín Fuste, Irene Mira
  • PR Agency: Apple Tree
  • AV Production: La Kinki Factory
    • DOP: Oriol Colomar
    • Production design:  Andrea Gandarillas
    • Art Assistants: Elena López, Irene Cuesta, Amalia di Gregorio y Julieta Iacono
    • Hack Visual Artist: Ausias Pérez, TOT Studio
    • Sound Design: Alan Neil
  • Event Production: El baúl de las Piqué
  • Social Media Agency: This is Odd
  • Influencers Agency: Hamelin
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