El modo oscuro de WhatsApp llegará con su próxima actualización

  • Para el anuncio se ha ironizado sobre situaciones cotidianas en las que la luz de los móviles nos deslumbra
  • La compañía ha tenido que rediseñar su interfaz para ayudar a la legibilidad y jerarquía de los mensajes

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado que en su próxima versión, que estará disponible en los próximos días, se podrá habilitar el modo oscuro. Para presentarlo ha recurrido a una pieza publicitaria con un marcado tono humorístico que ha publicado en sus principales redes sociales como Twitter o YouTube, además de en su blog oficial.

El corto, de un minuto de duración, nos muestra situaciones cotidianas en las que la luz blanca de las pantallas de los smartphones nos deslumbra en entornos oscuros. El contraste en la oscuridad de las salas de cine o revisar los mensajes de la aplicación al acostarse o despertarse son algunos de los ejemplos que plantea el anuncio.

Noticias Relacionadas

WhatsApp potencia su poder social en su primera campaña de branding

WhatsApp también permitirá pagar con el móvil en España

La compañía ha explicado que la nueva función está diseñada para “reducir la fatiga visual en entornos poco iluminados y reducir los momentos incómodos donde el teléfono ilumina todo el lugar”.

La nueva funcionalidad busca reducir la fatiga visual de los usuarios

Se enfoca principalmente en las áreas de legibilidad y jerarquía de información, mediante el uso de colores similares a los predeterminados en los principales sistemas operativos y otros elementos de diseño que ayuden a resaltar la información importante en la interfaz.

Durante toda la pieza se puede escuchar una versión de la famosa canción “The sound of silence”, a cuya letra se hace referencia al final con el claim “Hello darkness” (Hola oscuridad). También se observa cómo se verán las conversaciones con esta nueva funcionalidad del modo oscuro.

_alt_

En el cierre del spot se ha incluido como detalle una visualización del logotipo de la aplicación con el característico tono verde de la marca, que cambia de color hacia un tono negro como referencia al nuevo modo oscuro.