La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado que en su próxima versión, que estará disponible en los próximos días, se podrá habilitar el modo oscuro. Para presentarlo ha recurrido a una pieza publicitaria con un marcado tono humorístico que ha publicado en sus principales redes sociales como Twitter o YouTube, además de en su blog oficial.
El corto, de un minuto de duración, nos muestra situaciones cotidianas en las que la luz blanca de las pantallas de los smartphones nos deslumbra en entornos oscuros. El contraste en la oscuridad de las salas de cine o revisar los mensajes de la aplicación al acostarse o despertarse son algunos de los ejemplos que plantea el anuncio.
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Se enfoca principalmente en las áreas de legibilidad y jerarquía de información, mediante el uso de colores similares a los predeterminados en los principales sistemas operativos y otros elementos de diseño que ayuden a resaltar la información importante en la interfaz.
Durante toda la pieza se puede escuchar una versión de la famosa canción “The sound of silence”, a cuya letra se hace referencia al final con el claim “Hello darkness” (Hola oscuridad). También se observa cómo se verán las conversaciones con esta nueva funcionalidad del modo oscuro.
En el cierre del spot se ha incluido como detalle una visualización del logotipo de la aplicación con el característico tono verde de la marca, que cambia de color hacia un tono negro como referencia al nuevo modo oscuro.