Una tienda efímera de juguetes infantiles para adultos, la nostálgica iniciativa de un banco brasileño

  • Will Brank creó, de la mano de Beta Collective, una pop-up store con juguetes de las décadas de los 80 y 90
  • La iniciativa evidencia la relación emocional con el dinero y reflexiona sobre la dismorfia financiera
Tienda efímera de Will Bank

“Otro día” o “lo compramos cuando volvamos a pasar por aquí” son algunas de las frases que todos hemos escuchado cuando éramos pequeños y nos encaprichábamos de algún juguete que nuestros padres no querían o no podrían comprarnos. Artículos que, ya de adultos, sí que podemos adquirir, en la mayoría de los casos. Y la entidad financiera brasileña Will Bank se ha encargado de hacer realidad esa posibilidad. 

Y es que, con motivo de las festividades navideñas, creó una tienda efímera con productos y juguetes icónicos de las décadas de los 80 y los 90, con la intención de que aquellos niños, ahora millennials ocupados, puedan satisfacer los sueños incumplidos de su infancia. La iniciativa responde a una encuesta de la compañía que indica que casi el 80% de los adultos brasileños dicen que les gustaría poseer cosas que sus padres no pudieron permitirse comprar para ellos en el pasado. 

 

 

 

 

 

La pop-up store, ideada por el colectivo creativo Beta Collective, recibió el nombre de "na volta a gente compra", que traducida del portugués significaría “lo compraremos a la vuelta”, y que refleja las elusivas respuestas de los padres a los niños. La tienda efímera se ubicó durante tres días -del 13 al 15 de diciembre- en la estación de metro de São Bento, una de las más concurridas de São Paulo, y en ese periodo recibió más de 1.000 personas, tal y como comparte la agencia en un comunicado. 

Además, los usuarios que acudieron a la tienda pudieron hacerse con juguetes como cubos de Rubik, tamagotchis o coches teledirigidos de forma gratuita, ya que Will Bank proporcionaba una tarjeta con un crédito limitado para hacer compras. De esta forma, los visitantes pudieron hacerse con cuadernos y revistas, mochilas, muñecas, o pequeñas videoconsolas. 

Para dar a conocer la iniciativa, se creó una pieza audiovisual que mostraba a un tamagotchi interpelando directamente al espectador y compartiendo los detalles de la iniciativa. La creatividad fue dirigida por los directores Marilia y Fabio Meirelles. 

Así, la entidad financiera ha puesto de manifiesto el valor emocional del dinero y su papel en la satisfacción de deseos, ya sean estos infantiles o adultos. Will Bank, especialmente orientado a las nuevas generaciones de consumidores, ha realizado investigaciones y creado una estrategia de comunicación divulgativa en torno a la dismorfia financiera, es decir, aquellos sentimientos negativos asociados a la relación con el dinero. 

Ficha técnica

  • Brand: will bank
    • will bank: Ana Coelho, Carina Curado, Leandro Thot, Daniel Feitoza
    • will bank social media: Isabela Ferreira, Ana Carolina Passos, Ingrid Pereira
  • Agency: Beta Collective
    • Executive Creative Director: Bernardo Tavares
    • Production: Beta Collective
    • Head of Production: Pamela Cancino
    • BI: Mailson Dutra
    • Direction: I.M
    • Assistant Director: Luiza Matravolgyi
    • DOP: Danilo Rosa
    • Photographer: Ícaro N Silva
    • Production Director: Camila Fontes, Patricia Iglecio
    • Production Assistant: Paola Giovanolli
    • Editor: Rodrigo Aranha
    • Finalizador: André Parizi
    • Color: Sergio Cicinelli
    • Comp and VFX: HUBVfx
    • Sound Producer: Dahouse Audio
    • Music: Silvinho Erné, Lucas Mayer
    • Sound Production: Rodrigo Lemos, Bernardo Massot, Silvinho Erné
    • Sound Production Coordinator and Account: Andrea Oliveira, Carol Masseti
  • Illustration: Estudiorama
  • Production: 220v produções
  • Executive Production: Marcelo Napoli, João Paulo Caruso
  • Scenography: LT Cenografia
  • 3D: Marcos Bombonato
  • PR: InPress Porter Novelli
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