“Otro día” o “lo compramos cuando volvamos a pasar por aquí” son algunas de las frases que todos hemos escuchado cuando éramos pequeños y nos encaprichábamos de algún juguete que nuestros padres no querían o no podrían comprarnos. Artículos que, ya de adultos, sí que podemos adquirir, en la mayoría de los casos. Y la entidad financiera brasileña Will Bank se ha encargado de hacer realidad esa posibilidad.
Y es que, con motivo de las festividades navideñas, creó una tienda efímera con productos y juguetes icónicos de las décadas de los 80 y los 90, con la intención de que aquellos niños, ahora millennials ocupados, puedan satisfacer los sueños incumplidos de su infancia. La iniciativa responde a una encuesta de la compañía que indica que casi el 80% de los adultos brasileños dicen que les gustaría poseer cosas que sus padres no pudieron permitirse comprar para ellos en el pasado.
La pop-up store, ideada por el colectivo creativo Beta Collective, recibió el nombre de "na volta a gente compra", que traducida del portugués significaría “lo compraremos a la vuelta”, y que refleja las elusivas respuestas de los padres a los niños. La tienda efímera se ubicó durante tres días -del 13 al 15 de diciembre- en la estación de metro de São Bento, una de las más concurridas de São Paulo, y en ese periodo recibió más de 1.000 personas, tal y como comparte la agencia en un comunicado.
Además, los usuarios que acudieron a la tienda pudieron hacerse con juguetes como cubos de Rubik, tamagotchis o coches teledirigidos de forma gratuita, ya que Will Bank proporcionaba una tarjeta con un crédito limitado para hacer compras. De esta forma, los visitantes pudieron hacerse con cuadernos y revistas, mochilas, muñecas, o pequeñas videoconsolas.
Para dar a conocer la iniciativa, se creó una pieza audiovisual que mostraba a un tamagotchi interpelando directamente al espectador y compartiendo los detalles de la iniciativa. La creatividad fue dirigida por los directores Marilia y Fabio Meirelles.
Así, la entidad financiera ha puesto de manifiesto el valor emocional del dinero y su papel en la satisfacción de deseos, ya sean estos infantiles o adultos. Will Bank, especialmente orientado a las nuevas generaciones de consumidores, ha realizado investigaciones y creado una estrategia de comunicación divulgativa en torno a la dismorfia financiera, es decir, aquellos sentimientos negativos asociados a la relación con el dinero.
Ficha técnica
- Brand: will bank
- will bank: Ana Coelho, Carina Curado, Leandro Thot, Daniel Feitoza
- will bank social media: Isabela Ferreira, Ana Carolina Passos, Ingrid Pereira
- Agency: Beta Collective
- Executive Creative Director: Bernardo Tavares
- Production: Beta Collective
- Head of Production: Pamela Cancino
- BI: Mailson Dutra
- Direction: I.M
- Assistant Director: Luiza Matravolgyi
- DOP: Danilo Rosa
- Photographer: Ícaro N Silva
- Production Director: Camila Fontes, Patricia Iglecio
- Production Assistant: Paola Giovanolli
- Editor: Rodrigo Aranha
- Finalizador: André Parizi
- Color: Sergio Cicinelli
- Comp and VFX: HUBVfx
- Sound Producer: Dahouse Audio
- Music: Silvinho Erné, Lucas Mayer
- Sound Production: Rodrigo Lemos, Bernardo Massot, Silvinho Erné
- Sound Production Coordinator and Account: Andrea Oliveira, Carol Masseti
- Illustration: Estudiorama
- Production: 220v produções
- Executive Production: Marcelo Napoli, João Paulo Caruso
- Scenography: LT Cenografia
- 3D: Marcos Bombonato
- PR: InPress Porter Novelli