El grupo de agencias WPP España y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) -la escuela de negocios para la transformación de empresas y personas en la era digital- han formalizado una alianza de colaboración estratégica.
Este acuerdo busca acelerar este proceso a través de la formación y captación de talento en disciplinas digitales con la creación de la Universidad Corporativa "Leading Creative Transformation" y con la generación de nuevas vías de desarrollo profesional, así como la consolidación de ambas marcas en transformación creativa y enseñanza digital.
En palabras de Javier Vidaurreta, Director Corporativo de Talento de WPP: “Estamos muy orgullosos de poder contar con un socio del calibre y liderazgo de ISDI para impulsar nuestro posicionamiento como principal jugador del mercado en términos de transformación creativa, apoyándonos en su inagotable fuente de desarrollo de capacidades digitales y de innovación”.
Transformación, creatividad y formación
El Grupo WPP crea su Universidad Corporativa enfocada en la formación continua y el reskilling de los más de 3.500 empleados de WPP en España. Un proyecto que refuerza el liderazgo del grupo en los pilares de su oferta estratégica: customer experience, commerce y tecnología.
El proyecto dio su primer paso el pasado 26 de octubre con el inicio de la I Edición de Digital Marketing Client Engagement, un programa de 14 semanas en los que participantes desarrollan capacidades e integran los conocimientos del MarTech más demandados por los clientes del grupo.
Asimismo, tanto la escuela, como el grupo, trabajarán para dar continuidad práctica y profesional a los alumnos de ISDI en las disciplinas del mundo del marketing y la comunicación que abarcan las distintas compañías WPP.