Wunderman Thompson recrea el sonido de su agencia para mejorar la productividad de los empleados

  • La agencia ha creado una experiencia sonora que abarca toda una jornada laboral
  • Quiere ayudar a los empleados que se sienten fuera de lugar trabajando desde casa
sonido ambiente agencia

Durante estos días en los que el régimen de teletrabajo se ha impuesto a la modalidad presencial debido al coronavirus, muchas son las propuestas de las empresas para mejorar la productividad de sus empleados.
Es el caso de la agencia de publicidad Wunderman Thompson Canadá, que está buscando acompañar a sus empleados en casa mediante el ruido ambiente de la agencia, característico de los tiempos anteriores a la pandemia.

La acción busca incrementar la productividad de los empleados cansados de trabajar remotamente

Así, han elaborado una lista de reproducción en SoundCloud con una duración de 8 horas, que abarca desde el café de las 9 de la mañana hasta la happy hour de las 4 de la tarde. En ella se puede escuchar también cada llegada del ascensor y las notificaciones del correo electrónico, según lo grabado por los trabajadores en remoto de la agencia.
Con esta idea la compañía espera que el audio, llamado “Isolation Station”, pueda hacer sentir a los empleados -cansados de trabajar desde casa- como si estuvieran en un entorno más productivo.

Ari Elkouby, Director Creativo Ejecutivo de Wunderman Thompson Canadá explica: “Para hacer la banda sonora realmente auténtica, grabamos a empleados reales de Wunderman Thompson Canadá teniendo conversaciones con compañeros a través de Microsoft Teams o hablando por teléfono. Creamos una historia a lo largo de ocho horas e hicimos que los empleados contribuyeran en diferentes partes del día. Este diálogo fue mezclado con sonidos ambiente de oficina para completar la pista”.