Ayer mismo Verizon daba a conocer la venta de Verizon Media y todos sus activos, incluidos portales como Yahoo o AOL, al fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management por 5.000 millones de dólares. La empresa resultante de la operación, cuyo cierre definitivo se espera para la segunda mitad de este año, pasará a conocerse como Yahoo. Hoy, pocas horas más tarde, la compañía ha puesto en marcha una campaña de marca para dar a conocer sus servicios.
De esta forma, la marca de Yahoo, el que fuera uno de los sitios de referencia de internet durante la era de las web 1.0, ha sido revivida como consecuencia de la transacción. Por todo ello, ha lanzado la campaña “For Lovers Of”, con la que busca, no solo poner en valor sus servicios, sino también dar a conocer las virtudes y ventajas de la nueva y más personalizable versión de la plataforma, que comenzó a implementarse en el mes de abril.
Yahoo Mail, Yahoo News y Yahoo Finance Plus son los protagonistas de los tres spots de la campaña, al igual que lo son tres profesionales que confían en la compañía para impulsar su trayectoria profesional y su vida personal. Los anuncios han sido ideados por la agencia creativa Elephant y dirigidos por Floyd Russ, según informa Campaign.
La primera de las piezas presenta a Francesca, diseñadora de interiores, quien comparte su experiencia en la búsqueda de tendencias decorativas a través de Yahoo. Bajo el lema “Para amantes de encontrar lo inesperado”, el spot refleja la facilidad para adquirir productos que Yahoo Mail ofrece gracias a la compra integrada en la bandeja de entrada de su servicio de correo electrónico.
Por su parte, la estilista Reyven protagoniza la creatividad destinada a resaltar las características de Yahoo News, un portal que permite a la profesional mantenerse al día de la actualidad a través de contenido informativo. “Para quienes aman compartir su verdad” es el claim que acompaña esta pieza.
Por último, bajo el lema “Para quienes aman invertir en sí mismos”, el tercer anuncio presenta a Spencer, propietario de un gimnasio, quien acude a Yahoo Finance Plus para informarse de la actualidad financiera y hacer creer su negocio.
Los tres spots que conforman la campaña buscan reflejar a consumidores reales de la compañía y cómo esta se encuentra presente en distintos ámbitos de su vida, así como demostrar que la inspiración puede hallarse también en lo cotidiano. “For Lovers Of” pretende posicionar a Yahoo como un partner de confianza y en constante evolución para adaptarse a las necesidades y expectativas de los usuarios.
Tras una trayectoria convulsa, marcas por las operaciones comerciales, todo apunta a que Yahoo se adentra en una nueva etapa, conservando su marca y notoriedad como principal activo. Tras la noticia de la compra por parte de Apollo, Guru Gowrappan, actual CEO de Verizon Media, aseguró que la compañía cuenta aún con un gran potencial de crecimiento. “Con la experiencia del sector y la visión estratégica de Apollo, Yahoo estará bien posicionado para capitalizar las oportunidades del mercado, la experiencia en medios y transacciones y continuar haciendo crecer nuestra plataforma de publicidad digital completa”.