La tienda online de moda Zalando ejerce ya como patrocinador oficial de la cuarta temporada del podcast “La Pija & La Quinqui”, presentado por Carlos Peguer y Mariang; mientras que Ikea se ha presentado como patrocinador de la quinta temporada de “Poco se habla”, conducido por Ana Briten y Xuso Jones. Apuestas de marketing con las que refuerzan su vínculo con el entretenimiento y con la que pretenden estrechar lazos con las nuevas generaciones de consumidores.
Zalando y “La Pija & La Quinqui”
Tras patrocinar la temporada anterior, Zalando mantiene su apoyo al podcast “La Pija & La Quinqui” en la temporada 2024/2025, que arrancó el 22 de septiembre con un capítulo grabado con público en directo en Barcelona y que contó con la participación del grupo Estopa.
Como suele ser habitual, esta nueva entrega de “La Pija & La Quinqui” contará con un capítulo semanal en la que se conversará sobre temas variados y se entrevistará a artistas y celebridades en tono divertido y desenfadado.
“Cuando nos sentamos para hablar de la nueva temporada todos teníamos claro que este año queríamos ir un paso más allá, acercarnos aún más a la legión de fans que cada semana esperan con ganas escuchar a Carlos, Mariang y sus invitados”; ha comentado Joelle Esmorís, portavoz de Zalando para Italia y España, en un comunicado. "Estamos expectantes de descubrir qué nos han preparado ambos para este nuevo año y morimos de ganas de compartirlo con el público español”.
La presencia de Zalando en el podcast es constante y evidente, tal y como ha podido observarse en el primer episodio. En la escenografía en la que éste se ha llevado a cabo se ha podido percibir la identidad visual de la marca: el isotipo de Zalando en distintos soportes, la presencia del color naranja, tazas con el logotipo y un cartel digital con el mensaje “by Zalando”.
La introducción de los presentadores, además, mencionó el apoyo de Zalando, como también lo hicieron los propios Carlos Peguer y Mariang al comienzo del capítulo. “Agradecimiento a Zalando, nuestro patrocinador, por confiar en nosotros un año más”, comentó Carlos. “Todo lo que llevamos se puede encontrar en Zalando”, señaló poniendo de relieve el catálogo de la marca.
Ikea y “Poco se habla”
Ikea también está apostando por el entretenimiento en audio y ha comenzado a patrocinar el podcast “Poco se habla”, que cada semana trata temas de actualidad bajo una perspectiva de humor y con celebridades invitadas. Tal y como ha señalado la marca en un comunicado, su presencia en el espacio “refleja el compromiso por explorar nuevos formatos y conectar con audiencias en un entorno cada vez más fragmentado”.
Según explica, el objetivo de Ikea es captar la atención de nuevos públicos y también mantener una relación cercana con su audiencia actual. Para ello, la marca estará presente en todos los capítulos de la nueva temporada del programa y en las redes sociales de “Poco se Habla", así como en sus propios canales., donde ofrecerá contenidos exclusivos.
Tal y como ha podido observarse en el primer capítulo, que ha contado con la presencia de Cristina Pedroche, la presencia de Ikea es constante y evidente. Su logotipo aparece en las pantallas del plató, detrás de los presentadores y junto al título del espacio; y también detrás del invitado.
Los presentadores también mencionaron a la marca en el primer minuto del episodio. “Vamos por la quinta temporada, y encima con Ikea, que ha apostado por nosotros y ha confiado en nosotros”, dijo Xuso Jones. Por su parte, Ana Briten dijo: “Eso es lo de menos. Es fuerte que nos patrocine Ikea cuando tú y yo nos pasamos la vida en Ikea”. Ambos pusieron en valor el catálogo de productos de la marca, así como sus comidas y sus tiendas.
Además, el programa cuenta con la sección “Ikea, Ikea, la respuesta que yo la vea". Con ella se plantea una pregunta al invitado, que tiene que adivinar cual de las tres opciones planteadas sobre situaciones acontecidas en un Ikea. Cada pregunta tiene un valor de 100 euros y se acumulará cada semana en un bote, que se sorteará entre el público al final de la temporada. El ganador podrá realizar compras con el importe en Ikea.
Tal y como explican desde Ikea, el podcast se suma a su servicio de Live Shopping en Instagram como fórmula creativa para dar a conocer su catálogo.
La presencia de Ikea en “Poco se Habla” surge del trabajo de la productora The Story Lab y la agencia iProspect.