La línea de productos de belleza que el grupo Inditex lleva comercializando desde hace años bajo la insignia Zara Beauty se amplía a partir de hoy 30 de noviembre con el lanzamiento de los primeros productos para el cabello que comercializa la compañía. La nueva línea se denomina Zara Hair y se presenta con un kit de cuatro productos que se comercializa con el nombre de Glitter in gold, Make-up for your hair. El kit sido desarrollado por Zara junto con el director creativo y estilista Guido Palau,
Zara Hair, que irá ampliando su gama de productos a lo largo de 2024, se lanza con un maquillaje para el pelo
La entrada de Zara Beauty en el terreno capilar amplía su presencia en un mercado en el que ya comercializa perfumes, geles, champús, maquillaje y lociones corporales. La gama de productos de Zara Hair se irá ampliando a lo largo de 2024, pero la nueva firma ha querido darse a conocer con uno que parece especialmente indicado de cara a las fechas festivas que se acerca.
Se trata, como ha dicho Guido Palau en declaraciones a los medios, de “un maquillaje para el cabello. En lo que se refiere a pelo, es difícil salir del círculo de confort, y estos productos ofrecen una opción no comprometedora", explica asimismo Palau, mientras señala que la clave de éxito de esta línea es que "los productos cumplan su misión, pero que sean prácticos y fáciles de usar".
El conjunto de productos se compone de un gel fijador, un spray que consigue un efecto brillante y dos complementes para el pelo especialmente diseñados para Zara: un peine y unas horquillas, todos ellos del color dorado que identifica el lanzamiento, Este cuenta, por otra parte, con la modelo estadounidense Kaia Gerber (hija de Cindy Crawford) como prescriptora.
Venta en TikTok
El lanzamiento de Zara Hair se produce en paralelo a otra novedad protagonizada por la marca de Inditex: Zara ha comenzado a vender a través de TikTok Shop, la sección de comercio electrónico de la plataforma de vídeos, según ha informado Retail Gazette.
La oferta solo está disponible de momento en el mercado británico y, a través de ella, la firma está comercializando una selección de sus colecciones para mujer, hombre y niños. Los productos están etiquetados en los vídeos, de modo que los usuarios no tienen que salir de la aplicación para completar la compra.