Zara lanza hoy su modelo de live shopping en España, denominado Zara Streaming, y que permitirá a los consumidores adquirir en directo prendas del catálogo. Con este movimiento, tal y como la compañía adelantó hace unas semanas, amplia el alcance de esta estrategia comercial tras su exitoso lanzamiento en el mercado asiático.
Hasta el momento la marca ha compartido pocos detalles acerca del funcionamiento del modelo o lo que los consumidores pueden esperar de la sesión. No obstante, sí ha dado a conocer que el evento inaugural, que tendrá lugar este miércoles 25 de septiembre a las 21h, se podrá ver a través de su página web y aplicación.
Zara inaugura la estrategia en España con “dos iconos de la moda”
Además, la transmisión estará dirigida por el cineasta David Lowery y contará con la presencia de las modelos Cindy Crawford y Kaia Gerber -madre e hija-, a las que define como “dos iconos de la moda” y de las que asegura “representan la esencia y el legado del fenómeno supermodelo".
Asimismo, la marca ha explicado que durante el streaming se presentará una colección especial de prendas seleccionadas por la estilista Carlyne Cerf de Dudzeele. que supone un conjunto de prendas versátiles para el otoño. Durante la retransmisión, los espectadores podrán conocer los detallas detrás de cada prendas así como comprarlas en tiempo real.
En las últimas horas Zara ha estado comunicando la celebración del evento y creando expectación para captar la atención de su comunidad de seguidores. Además, de darle protagonismo a la retransmisión en su sitio web, ha ofrecido la posibilidad de agendar la cita en calendarios digitales.
Por otro lado, ha creado una cuenta atrás a través de Stories de Instagram. En una de las publicaciones ha desvelado la información relacionada con las protagonistas y en otra ha compartido una fotografía de los preparativos para el evento.
La andadura de Zara Streaming comenzó en noviembre de 2023 en China, un mercado en el que el live shopping goza de notable popularidad y que practican otras grandes marcas como Shein o Aliexpress. Allí, las retransmisiones se llevan a cabo en la red social china Douyin y se realizan desde Shanghái.
El éxito en el mercado chino ha llevado al buque insignia del grupo Inditex a ampliar el alcance de la estrategia apostando por mercados occidentales. Así, además de lanzarlo en España, también lo llevará a Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Canadá.