Zenith anuncia la jubilación de Eduardo Madinaveitia

  • Madinaveitia fue impulsor del Zenith Vigía y Zenthinela en España
  • El alavés pone fin a 29 años en la agencia de medios
Eduardo-madinaveitia

Zenith se ha despedido oficialmente de Eduardo Madinaveitia, el que fuera Director General Técnico de la agencia durante los últimos años y creador de los estudios de forecasting de inversión publicitaria Zenith Vigía y Zenthinela. Se jubila después de una larga trayectoria de 29 años en Zenith.

Eduardo fue el primer Presidente del Comité de Audiometría Ecotel

El mundo del marketing y la publicidad dice adiós a un impulsor de la Investigación de Audiencias y desarrollo de metodologías de Investigación en España. Eduardo ha compartido su conocimiento a través de las asociaciones del sector, formando parte de la Comisión Técnica de AIMC durante casi veinticinco años y siendo el primer presidente del Comité de Audimetría Ecotel. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad y forma parte del Comité organizador de AEDEMO y del Club de Jurados de los Premios Eficacia.

Casiopea, Atlas, Atlas Marcas, Menfis, Lumiére, Net Radar, Índices Zenith, Zenith Informa, MASes, TouchPoints, Zenith Vigía y Zenthinela, son algunos de los estudios de investigación en los que ha trabajado a lo largo de su trayectoria profesional en Zenith.

_alt_

En su despedida, Eduardo ha agradecido el trabajo al “equipo de investigación que durante muchos años fue referencia en el sector” y sin el que "no se habría podido hacer ese magnífico trabajo”, según ha reconocido el propio protagonista.

Eduardo ha sido una persona clave para el desarrollo de la agencia .- Juan Antonio Ortiz

Juan Antonio Ortiz, Manager General de Zenith Madrid, ha querido resaltar que “Eduardo ha sido una persona clave para el desarrollo de la agencia. Pero su legado va más allá, ha sido un referente de la investigación publicitaria en España en los últimos 30 años como impulsor de grandes proyectos de investigación”. Ortiz ha hecho hincapié en que el trabajo de Madinaveitia ha contribuido al posicionamiento de la compañía como líder en investigación en el área de medios y ha sido compañero y mentor de algunos de los mayores referentes del sector”.

Línea de futuro

Zenith mantiene su foco en combinar datos, tecnología y especialistas para explorar nuevas oportunidades, y hacer crecer el negocio de sus clientes.

_alt_

El equipo de Zenith en la despedida de Madinaveitia.

Los estudios Zenthinela y Zenith Vigía, hasta ahora liderados por Eduardo, mantendrán su calendario de publicaciones. Zenith está trabajando en su evolución y transformación, con el fin de presentar al mercado próximamente una versión 2.0 fruto de la incorporación de herramientas tecnológicas y del equipo que recibe el testigo de este proyecto.