Nathalie Picquot ficha por el Banco Santander para un puesto de nueva creación

  • Será la nueva Directora Global de Corporate Marketing, Brand Experience y Digital Engagement
  • La incorporación supondrá un avance en la transformación digital de la entidad financiera
nathalie-picquout-banco-santander

Nathalie Picquot dejó su cargo como Directora General de Twitter en España y Portugal el pasado 19 de febrero después de tres años al frente de la compañía, y poco después de ser nombrada Consejera Independiente de Sanitas. El anuncio de su salida fue realizado por la propia directiva en su perfil de la red social.
Ahora, hemos sabido que ficha por el Banco Santander con el objetivo de abanderar la transformación digital de la entidad.

La incorporación al Banco Santander ha sido confirmada a Reason Why por fuentes cercanas que nos aseguran que "este lunes se comunicó el nombramiento internamente a los empleados del banco". Ana Patricia Botín ha designado así a Picquot como nueva Directora Global de Corporate Marketing, Brand Experiencie y Digital Engagement en el Santander, un cargo de nueva creación con el que desarrollará y potenciará el ámbito digital de la compañía.

Picquot liderará las acciones de marketing del banco, enfocándose en las redes sociales

De esta forma, la directiva liderará también las acciones de marketing corporativo del banco, enfocándose sobre todo en las redes sociales de la compañía. Juan Manuel Cendoya, quien lidera actualmente el departamento de Comunicación y Marketing del Santander, contará a partir de ahora con un nuevo activo en su equipo. Nathalie Picquot entra a formar parte de sus integrantes para avanzar en esa transformación digital, su cometido clave en esta nueva etapa en el Banco Santander.

Especialista en desarrollo de negocio, marketing y ventas en el ámbito digital, antes de llegar a Twitter Nathalie Picquot trabajó en Google durante 11 años, donde su último cargo fue el de Directora de Agencias y Branding en Google España. La directiva también formó parte de AdLink, DoubleClick o el departamento de ventas de publicidad del International Herald Tribune, siempre en funciones relacionadas con negocio y de carácter internacional.

Ahora el Banco Santander ha creado este nuevo puesto para la exdirectiva de Twitter con el objetivo de apostar por un nuevo enfoque digital de la entidad y brindando de una mayor importancia al ámbito de las redes sociales y los datos.

Su marcha de Twitter

Nathalie Picquot, de origen franco-alemán, llegó a Twitter en 2017 para reemplazar a Pepe López de Ayala, comenzando una etapa que, en esos momentos, definió como "ilusionante". Tras tres años en la compañía, la directiva abandonaba la red social dos semanas después de ser nombrada Consejera Independiente de Sanitas, un cargo que ya desempeñó en MasMóvil desde marzo de 2019 hasta septiembre de 2020. Así lo confirmaba con una publicación en su perfil Twitter.

"He decidido dar un giro a mi vida profesional y dejaré la empresa en breve", publicó la directiva, que se mostró entusiasmada con comenzar "una nueva etapa" en su carrera "con nuevos aprendizajes y retos distintos".
De momento, no ha desvelado más detalles en relación con su nuevo rumbo profesional al que sí ha tenido acceso y confirmación este medio.