Comunicaci贸n Osm贸tica

驴Comunicaci贸n interna o externa?

>>Tambi茅n puedes escuchar este episodio en Spotify

En este Episodio #106 sobre Comunicaci贸n Osm贸tica, participan:

  • Miguel L贸pez-Quesada, Presidente de Dircom y CMO de Gestamp
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason.Why
  • Natalia Mar铆n, Editor in Chief de Reason.Why
  • Manu S谩nchez, Colaborador de Reason.Why

Reflexionamos sobre Comunicaci贸n

La Comunicaci贸n hoy en d铆a es complicado separarla entre interna y externa; hay una osmosis porque "las barreras se difuminan", tal y como explica al comienzo de este Episodio Miguel L贸pez-Quesada, Presidente de Dircom y CMO de Gestamp . As铆, todo se mezcla, y la tendencia a la osmosis adem谩s se ha incrementado con la pandemia por lo que cabe preguntarse si, a d铆a de hoy, existen canales que sean completamente privados o toda comunicaci贸n es susceptible de tornarse p煤blica.

Al margen de la difuminaci贸n de barreras, tal y como expone Miguel L贸pez-Quesada, "si tienes un buen contenido, la comunicaci贸n funciona, ya sea interna o externa". Eso s铆, la cantidad de canales existentes para difundir ese contenido es innegable, y no siempre est谩 claro qui茅n debe gestionarlo. 驴Es necesaria una dupla ejecutiva Dircom-CMO? Es un debate que se abre en este Episodio ante la habitual creencia de que los departamentos de Marketing y Comunicaci贸n no suelen entenderse del todo bien.

Y hablando de entenderse, en este Podcast tambi茅n se pone sobre la mesa la relaci贸n entre los Directores de Comunicaci贸n y los Periodistas, necesitada de c贸digos 茅ticos que se cumplan sin desviaciones "porque ambos est谩n en las dos caras de la misma realidad", asegura Miguel.

En este Episodio #106 reflexionamos sobre la Comunicaci贸n:

驴Existen los canales privados a d铆a de hoy?
驴Marketing y Comunicaci贸n son departamentos que se llevan mal?
驴Qu茅 significa realmente off the record?

Abrir Formulario