CEO y Fundador de Reason Why Javier Guadiana

Hoy hace 10 años

Hoy es uno de esos días que en mi calendario se resaltan con un círculo de rotulador rojo aunque utilice un bolígrafo azul. Es un día especial.

Hoy hace 10 años que se fundó Reason.Why.

Las sensaciones que se mueven por mi cuerpo son escurridizas y no se dejan etiquetar con palabras. Quizá si hay algún fundador en la sala pueda entenderme.

Me confesaré contigo en gratitud por los minutos que estás dedicando a esta lectura, porque la fecha es tan verdad como mentira. Las cosas importantes pasan poco a poco y de repente.
Como en mi caso, el “poco a poco” puede durar años; pero el “de repente” sí fue exactamente hace 10 años. Natalia Marín, hoy Editor in Chief entró por la puerta y me regaló la taza que ilustra esta columna. Ese día empezó todo y su aniversario pasó a ser el de todos. Algo así como la suma que se comparte cuando los niños nacen el día de los Reyes Magos.

En cualquier caso, los días como hoy son importantes. Y aunque por extraños magnetismos tratemos de normalizarlos, el propio intento es un reflejo de su relevancia. Estas líneas que redacto se han escrito hoy, con el habitual deadline de publicar antes de la hora de comer para hacerte compañía durante lo que queda de día. ¿Podía haberlo preparado ayer? Podría… pero las emociones no se pueden programar.

Hoy me muevo despacio. Hoy me acuerdo de todo. Hoy proyecto todo.

El motor fue la necesidad. Era necesario crear un contexto de impacto positivo que influyera en la industria más importante que existe: a veces se le llama Comunicación, otras veces Marketing… para mi la industria más importante del mundo es el mercado de marcas.

Diez años después la motivación sigue encendida y su nombre es idéntico. Seguimos necesitando hacer y utilizar la fortaleza de lo que hemos creado para que la actividad sea cada vez más trascendente.

No quiero cambiar el mundo. Quizá algún día lo quise, ahora no lo recuerdo. Lo que sí quiero es hacer de este mundo un lugar mejor. Desde lo pequeño hasta lo inmenso; desde los detalles y los matices hasta el significado y los porqués.

En estos 10 años Reason.Why ha pretendido ser ejemplo y transmitir información, inspiración y criterio para un mercado cuyos microgestos tienen consecuencias mayúsculas. Hoy, revisando el camino, estoy satisfecho. Me lo estoy pasando bien y siento que estamos construyendo en la dirección adecuada.

Tengo planes y los iré compartiendo contigo. Pero hoy no es el día. Ahora empieza nuestro décimo aniversario; toca celebrar y hacer de este año algo memorable.

Sería un regalazo de aniversario si te animaras a escribirnos una líneas vía email. Te dejo por aquí el mío:  [email protected] ¿Qué tal lo hemos hecho? ¿Qué tal lo estamos haciendo? ¿Qué te gustaría que pasara?¿Hace cuánto tiempo que nos conocemos?

Se me hace raro saber que sois miles de personas al otro lado formando parte -y haciendo grande- la marca, pero conocer sólo a una pequeñísima parte. Pensaré sobre ello, quizá haya que ponerle solución.

Y aunque no hace falta nombrarlas, me permito el lujo de cerrar el texto saludando y agradeciendo a todas las personas que han hecho posible el día de hoy. ¡10 años!