Estos son todos los ganadores de los Premios Eficacia 2015

  • El Gran Premio a la Eficacia ha sido para McCann, por su campaña de Navidad para Ikea
  • Se han repartido cuatro oros en la categoría Eficacia en Comunicación Comercial
  • En total, han sido entregados 37 trofeos
gran-premio-eficacia-ReasonWhy.es

El Teatro Real de Madrid acogió, la noche del jueves 29 de octubre, la 17 edición de los Premios Eficacia. Este año se han repartido un total de 37 trofeos, que incluyen tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia Creativa y Agencia de Medios del año. 

Se han repartido 37 trofeos en 10 categorías

Los galardones se han repartido en 10 categorías, en las que se ha reconocido la excelencia comunicativa de las agencias participantes. Y es que los Premios a la Eficacia son los más valorados por los anunciantes españoles, porque son los únicos que premian en nuestro país el diseño y la implementación de las campañas de comunicación comercial para unos óptimos resultados. 

¿Quieres conocer a todos los ganadores de los Premios Eficacia 2015?

Eficacia en Comunicación Comercial 

  • Oros

SCPF, por su campaña de reposicionamiento de marca para Banco Sabadell

McCann / MRM McCann, por su campaña de Navidad para IKEA Ibérica 

Leo Burnett, por su campaña del Sorteo extraordinario de Navidad para Loterías y Apuestas del Estado

Contrapunto BBDO, por su campaña de Branding para Mercedes-Benz 

  • Platas

&Rosás, por su campaña de Piscinas para Decathlon 

El Ruso de Rocky, por su campaña de Mahou 5 Estrellas para Grupo Mahou-San Miguel 

SCPF, por su campaña de producto para Ron Santa Teresa

SCPF, por la campaña de 2014 para Solvia Servicios Inmobiliarios

Del Campo Saatchi & Saatchi, por su campaña de la gama Toyota para Toyota España

  • Bronces

DDB España, por su campaña del Plan de Pensiones para BBVA

McCann Worldgroup, por la campaña de Campofrío para Campofrío Food Group 

Ogilvy & Mather Publicidad, por su campaña de producto Leche Tradicional para Central Lechera Asturiana

J. Walter Thompson, por su campaña de Frenadol Complex para Johnson & Johnson

Eficacia en Comunicación Comercial (presupuesto inferior a 250.000 €)

  • Oros 

Social Noise, por la campaña Corazones de Acero para Sony Pictures España

  • Platas

McCann, por su campaña del producto Lonchas de Jamón para Campofrío Food Group (Navidul)

  • Bronces

Tiempo BBDO, por su campaña sobre el producto Masas Refrigeradas para Nestlé (La Cocinera)

The Blend, por su campaña Sandwich Master Chef para Rodilla Sánchez (Rodilla)

Eficacia en Medios 

  • Oros

OMD, por su campaña McExtrem Top Chef para McDonald’s España

Oros OMD

Wink, por su campaña yuTUBERS para Vodafone

Premios Wink
  • Platas

Arena Media, por su campaña Cinergía para Gas Natural Fenosa

  • Bronces

Carat / PS Live, por su campaña para Coca-Cola (Coca-Cola Company)

Categoría Especial Internacionalidad 

  • Oros

&Rosás, por su campaña del producto Dewar’s white label para John Dewar’s and Sons (Bacardi)

  • Platas

SCPF / UM por su campaña de Colección Fall / Winter, Joya San Valentín para Tous 

  • Bronces

Lola, por su campaña de Cornetto para Unilever

Categoría Especial Regional / Local

  • Oros

La Mujer del Presidente, por su campaña de Arroz La Fallera para Ebro Foods

Paella Emoji
  • Platas

Dimensión, por su campaña Eneko Goia 2015 para PNV

  • Bronces

Publips, por su campaña sobre el producto Muebles para IKEA Ibérica

Zenith / Smäll, por su campaña de Mercabarna para el Mercado de Abastecimientos de Barcelona

Categoría Especial Responsabilidad Social

  • Oros

Sra. Rushmore, por su campaña Edición Recuerda para Fundación Reina Sofía

Edición recuerda oro
  • Platas

McCann Worldgroup, por su campaña de Campofrío para Campofrío Food Group

Reconocimiento especial a la Investigación

Oro para McCann / MRM McCann, por su campaña de Navidad para IKEA Ibérica

Reconocimiento especial a la Estrategia más Innovadora

Oro para SCPF, por su campaña de Reposicionamiento de Marca para Banco Sabadell

Reconocimiento especial al uso de la Comunicación Comercial en Emprendimiento

Oro para Grupo Ontwice-Contversion, por su campaña de Hawkers Classic para Hawkers

Reconocimiento especial al uso de la Comunicación Comercial en Concienciación Social

Oro para Mi Querido Watson, por su campaña de prevención del cáncer colorrectal para la Asociación Española Contra el Cáncer

Además, el Gran Premio a la Eficacia ha sido para McCann por su campaña de Navidad para IKEA Ibérica. Aunque no es el único galardón que se lleva la agencia, porque también ha sido elegida Agencia Creativa del Año. 

Por su parte, OMD ha sido la elegida como Agencia de Medios del Año. 

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

Rectificación: En un primer momento la elegida como Agencia de Medios había sido Universal McCann. Así se anunció en la gala de los Premios Eficacia,  e incluso se entregó el premio. No obstante, la Asociación Española de Anunciantes ha notificado que se ha producido un error en el conteo y que finalmente el premio a la Agencia de Medios del Año es para OMD.