El Teatro Real de Madrid acogió, la noche del jueves 29 de octubre, la 17 edición de los Premios Eficacia. Este año se han repartido un total de 37 trofeos, que incluyen tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia Creativa y Agencia de Medios del año.
Se han repartido 37 trofeos en 10 categorías
Los galardones se han repartido en 10 categorías, en las que se ha reconocido la excelencia comunicativa de las agencias participantes. Y es que los Premios a la Eficacia son los más valorados por los anunciantes españoles, porque son los únicos que premian en nuestro país el diseño y la implementación de las campañas de comunicación comercial para unos óptimos resultados.
¿Quieres conocer a todos los ganadores de los Premios Eficacia 2015?
Eficacia en Comunicación Comercial
- Oros
SCPF, por su campaña de reposicionamiento de marca para Banco Sabadell
McCann / MRM McCann, por su campaña de Navidad para IKEA Ibérica
Leo Burnett, por su campaña del Sorteo extraordinario de Navidad para Loterías y Apuestas del Estado
Contrapunto BBDO, por su campaña de Branding para Mercedes-Benz
- Platas
&Rosás, por su campaña de Piscinas para Decathlon
El Ruso de Rocky, por su campaña de Mahou 5 Estrellas para Grupo Mahou-San Miguel
SCPF, por su campaña de producto para Ron Santa Teresa
SCPF, por la campaña de 2014 para Solvia Servicios Inmobiliarios
Del Campo Saatchi & Saatchi, por su campaña de la gama Toyota para Toyota España
- Bronces
DDB España, por su campaña del Plan de Pensiones para BBVA
McCann Worldgroup, por la campaña de Campofrío para Campofrío Food Group
Ogilvy & Mather Publicidad, por su campaña de producto Leche Tradicional para Central Lechera Asturiana
J. Walter Thompson, por su campaña de Frenadol Complex para Johnson & Johnson
Eficacia en Comunicación Comercial (presupuesto inferior a 250.000 €)
- Oros
Social Noise, por la campaña Corazones de Acero para Sony Pictures España
- Platas
McCann, por su campaña del producto Lonchas de Jamón para Campofrío Food Group (Navidul)
- Bronces
Tiempo BBDO, por su campaña sobre el producto Masas Refrigeradas para Nestlé (La Cocinera)
The Blend, por su campaña Sandwich Master Chef para Rodilla Sánchez (Rodilla)
Eficacia en Medios
- Oros
OMD, por su campaña McExtrem Top Chef para McDonald’s España
Wink, por su campaña yuTUBERS para Vodafone
- Platas
Arena Media, por su campaña Cinergía para Gas Natural Fenosa
- Bronces
Carat / PS Live, por su campaña para Coca-Cola (Coca-Cola Company)
Categoría Especial Internacionalidad
- Oros
&Rosás, por su campaña del producto Dewar’s white label para John Dewar’s and Sons (Bacardi)
- Platas
SCPF / UM por su campaña de Colección Fall / Winter, Joya San Valentín para Tous
- Bronces
Lola, por su campaña de Cornetto para Unilever
Categoría Especial Regional / Local
- Oros
La Mujer del Presidente, por su campaña de Arroz La Fallera para Ebro Foods
- Platas
Dimensión, por su campaña Eneko Goia 2015 para PNV
- Bronces
Publips, por su campaña sobre el producto Muebles para IKEA Ibérica
Zenith / Smäll, por su campaña de Mercabarna para el Mercado de Abastecimientos de Barcelona
Categoría Especial Responsabilidad Social
- Oros
Sra. Rushmore, por su campaña Edición Recuerda para Fundación Reina Sofía
- Platas
McCann Worldgroup, por su campaña de Campofrío para Campofrío Food Group
Reconocimiento especial a la Investigación
Oro para McCann / MRM McCann, por su campaña de Navidad para IKEA Ibérica
Reconocimiento especial a la Estrategia más Innovadora
Oro para SCPF, por su campaña de Reposicionamiento de Marca para Banco Sabadell
Reconocimiento especial al uso de la Comunicación Comercial en Emprendimiento
Oro para Grupo Ontwice-Contversion, por su campaña de Hawkers Classic para Hawkers
Reconocimiento especial al uso de la Comunicación Comercial en Concienciación Social
Oro para Mi Querido Watson, por su campaña de prevención del cáncer colorrectal para la Asociación Española Contra el Cáncer
Además, el Gran Premio a la Eficacia ha sido para McCann por su campaña de Navidad para IKEA Ibérica. Aunque no es el único galardón que se lleva la agencia, porque también ha sido elegida Agencia Creativa del Año.
Por su parte, OMD ha sido la elegida como Agencia de Medios del Año.
¡Enhorabuena a todos los ganadores!
Rectificación: En un primer momento la elegida como Agencia de Medios había sido Universal McCann. Así se anunció en la gala de los Premios Eficacia, e incluso se entregó el premio. No obstante, la Asociación Española de Anunciantes ha notificado que se ha producido un error en el conteo y que finalmente el premio a la Agencia de Medios del Año es para OMD.