Analizamos la comunicación política de los candidatos a las Elecciones

Los 5 candidatos a las Elecciones Generales 2019 tienen diferentes estilos de comunicación y discurso.

El estilo de comunicación y el discurso de los candidatos a las Elecciones Generales tiene mucho que analizar, sobre todo en un momento de máxima competencia entre los distintos partidos políticos en España.

Los 5 candidatos tienen diferentes estilos de comunicación y discurso

Por eso, hemos lanzado un Reportaje interactivo por entregas y con información sobre la primera línea política en nuestro país. Así, hemos venido publicando un contenido diario, hasta un total de 5, con los datos de cada uno de los políticos que optan a la Presidencia: Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Casado.

La información, que hemos lanzado junto con Everpolitics - el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom - se ha centrado en el análisis de los siguientes aspectos:

  • Fortalezas y debilidades
  • Los rasgos más característicos
  • El uso de la comunicación no verbal
  • Los mensajes más reiterados
  • Las propuestas o críticas al adversario
  • El liderazgo comunicativo
  • Los formatos de comunicación más habituales

Así es la comunicación de los candidatos a las Elecciones 2019

El discurso de Pablo Iglesias es vehemente y emocional, pero también muy agresivo.

.

El discurso de Pedro Sánchez es directo pero algo distante.

.

El discurso de Santiago Abascal se dirige a los que se sienten ignorados por la clase política.

.

El discurso de Albert Rivera transmite racionalidad y confianza.

.

El discurso de Pablo Casado es seguro y directo, con mucha expresividad facial.

.

Si quieres profundizar en el tema del Marketing y la Comunicación Política, te recomendamos que veas la Tertulia que organizamos sobre “Comunicación medida a medida”, con Marcos de Quinto y Fran Carrillo, entre otros.