Deloitte ha lanzado una nueva edición de su estudio anual Global Powers of Retailing. En el ranking escalan posiciones algunas marcas españolas como Inditex, Mercadona y Dia.
En concreto, la firma de Amancio Ortega ha subido dos puestos pasando del 47 al 45 de un total de 250 marcas. Mercadona sube del 44 al 42 y Dia escala posiciones pasando del puesto 75 al 73.
Muy cerca de Inditex encontramos a otra marca española, El Corte Inglés, que ocupa el puesto 62 de los grupos de distribución a nivel mundial. Ha bajado ocho puestos en comparación con el año pasado, cuando se encontraba en el número 54 del ranking.
Eroski, por su parte, también baja ocho posiciones pasando del puesto 119 al 127.
En cuanto a los principales líderes del comercio mundial, esta es la lista con el Top 5:
Líder mundial de distribución, Walmart cuenta, según Deloitte con unas ventas de 469.162 millones de dólares.
La cadena multinacional de locales de venta al por menor con sede en el Reino Unido sube del tercero al segundo puesto.
Es la cadena tipo Club de precios más grande en el mundo basada en ventas al por mayor. En el ranking de Deloitte escala tres puestos, desde la sexta posición a la tercera.
La multinacional de distribución de origen francés se mantiene como líder europeo. Pasa de la segunda a la cuarta posición.
Cadena de supermercados estadounidense, con sede en Ohio, se mantiene un año más en el quinto puesto.
Aquí os dejamos el Top 20. Podéis consultar el estudio completo en RW Connection.