La publicidad del Atlético de Madrid

Cinco entregas en las que analizamos la publicidad del Atlético de Madrid en los últimos 25 años. Un repaso a la comunicación del club rojiblanco junto a su agencia Sra. Rushmore, con material inédito en gráficas y vídeos, así como anécdotas y curiosidades que no se han contado antes.La reproducción total o parcial para fines comerciales no está autorizada.


[1/5] El Atlético de Madrid antes de Sra. Rushmore

La ambición publicitaria en un terreno por explorar marcó esta etapa con la llegada de Sra. Rushmore. Porque "hay una forma más fácil de ver la vida, pero no es tan apasionante", y no es la del Atleti.

[2/5] La etapa en Segunda División

El Atlético de Madrid encontró el tono de su publicidad en el dolor de su descenso. “Un añito en el infierno” es una expresión que aún se recuerda y que viene de un anuncio que alcanzó una enorme notoriedad.

[3/5] Los años del “aburrimiento”

¿Cómo hacer publicidad memorable cuando todo te va “bien”? Había que mantener viva la llama sin la causa común del perro apaleado. "Me mata. Me da la vida” o "Eternamente grande" son frutos de estos años.

[4/5] La llegada del Cholo Simeone

"Por fin es lunes". Porque cuando has ganado LaLiga o ha vuelto Fernando Torres, la motivación es máxima. Y así se plasmó en anuncios para los que nunca pierden la fe y celebran lo que son. Nada está escrito.

[5/5] Desde la pandemia hasta hoy

El bullying, el Alzheimer o la motivación de luchar "Partido a partido" son causas que ha abanderado el Atleti en sus anuncios, bajo la filosofía del esfuerzo constante, hasta en los momentos más difíciles.

La publicidad del Atlético de Madrid

Capítulo 1
[1/5] El Atlético de Madrid antes de Sra. Rushmore
La ambición publicitaria en un terreno por explorar marcó esta etapa con la llegada de Sra. Rushmore. Porque "hay una forma más fácil de ver la vida, pero no es tan apasionante", y no es la del Atleti.
CAPÍTULO 1
Capítulo 2
[2/5] La etapa en Segunda División
El Atlético de Madrid encontró el tono de su publicidad en el dolor de su descenso. “Un añito en el infierno” es una expresión que aún se recuerda y que viene de un anuncio que alcanzó una enorme notoriedad.
CAPÍTULO 2
Capítulo 3
[3/5] Los años del “aburrimiento”
¿Cómo hacer publicidad memorable cuando todo te va “bien”? Había que mantener viva la llama sin la causa común del perro apaleado. "Me mata. Me da la vida” o "Eternamente grande" son frutos de estos años.
CAPÍTULO 3
Capítulo 4
[4/5] La llegada del Cholo Simeone
"Por fin es lunes". Porque cuando has ganado LaLiga o ha vuelto Fernando Torres, la motivación es máxima. Y así se plasmó en anuncios para los que nunca pierden la fe y celebran lo que son. Nada está escrito.
CAPÍTULO 4
Capítulo 5
[5/5] Desde la pandemia hasta hoy
El bullying, el Alzheimer o la motivación de luchar "Partido a partido" son causas que ha abanderado el Atleti en sus anuncios, bajo la filosofía del esfuerzo constante, hasta en los momentos más difíciles.
CAPÍTULO 5