Arena Media ha nombrado a Alberto Souto nuevo Director de Análisis de Arena Media España, puesto al que asciende tras ocupar el cargo de Jefe de Análisis. Desde su nueva responsabilidad, Souto liderará un nuevo proyecto dentro de la compañía que tiene como objetivo el análisis de oportunidades de compra de medios para sus clientes.
La nueva posición
Este nuevo equipo trabajará junto a los negociadores a partir de una metodología de análisis que la compañía denomina made in Arena Media.
Estará desarrollada por Alberto Souto fruto de su experiencia de consultor previa a su incorporación a Arena Media hace 13 años. Este equipo multidisciplinar agrupa conocimientos de análisis, negociación y planificación especializados en la optimización de campañas “on air” con el objetivo de clarificar las claves de eficiencia dentro del ecosistema del pricing, benchmarking y puntos de contacto del mercado actual de medios. Sobre esta nueva responsabilidad, la Directora de Arena Media Barcelona, Ángeles Escobar, comenta que Alberto es uno de los “mejores assets” de la agencia de medios.
El background en Consultoría y las competencias personales de Alberto son fundamentales para dirigir el diseño de estrategias e identificar oportunidades en la compra y negociación de Medios - Ángeles Escobar
Añade que el nuevo rol de Souto se traduce en valor económico para los clientes de Arena Media. Por su parte, Marga Ollero, Directora General de Arena Media Madrid, asegura que Alberto es la suma de “profesionalidad, conocimiento, compromiso y generosidad, valores que le hacen ser una persona de indiscutible valía para Arena”.
Su perfil profesional
Alberto Souto es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de análisis de negociación y optimización de medios, tanto en consultoría como en agencia. Comenzó su carrera en la Auditoría Internacional de Medios Fairbrother Lenz Eley y se incorporó a Arena Media en 2006.