Las marcas están buscando su manera de mostrar responsabilidad social con la crisis de salud pública que el mundo vive. Y detalles que antes parecían algo insignificantes, ahora pueden denotar irresponsabilidad ante esta nueva normalidad.
Por ello, la compañía de comida rápida especializada en pollo frito KFC abandona, temporalmente, su mítico eslogan “Para chuparse los dedos” (It´s finger lickin’ good, en inglés).
Tras 64 años utilizando el mismo eslogan, la agencia de publicidad Mother ha sido la encargada de crear esta nueva campaña global en la que aparecen imágenes de numerosos cubos de pollo de diversas épocas, así como espacios publicitarios de la famosa cadena de restaurantes con el eslogan “para chuparse los dedos” pixelado. De esta forma, el mensaje final es, simplemente, "It's good".
Además, al final del spot creado para esta activación aparece un mensaje sobre el rojo corporativo de KFC que indica: “¿Eso que siempre decíamos? Ignóralo. Por ahora.” La campaña estará activa en televisión, prensa, redes sociales y en digital.
Por otro lado, los cubos de KFC irán acompañados de mensajes como: “Chúpate los dedos bajo tu propia responsabilidad”. Un toque de humor que no pierde la línea de actuar con criterio ante la pandemia.
La salud ante todo
KFC y su matriz Yum! Brands suelen dejar que los distintos mercados donde opera la multinacional decidan su propia estrategia de marketing para asegurarse de que la publicidad es relevante y se basa en los conocimientos locales. Sin embargo, KFC ha comprobado que obtenía las mismas percepciones en todos sus mercados, lo que ha impulsado su primera campaña a nivel global.
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La decisión de abandonar su longevo y reconocido eslogan y comenzar una campaña global se ha dado por el hecho de que animar a chuparse los dedos es “inapropiado” en medio de una pandemia que prioriza las medidas de higiene como prevención.
Lavarse las manos que, junto a la distancia de seguridad y el uso de mascarilla, es una de las medidas más eficaces según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no puede encajar ahora mismo con el eslogan de la compañía norteamericana.
Eso sí, la icónica frase no se despide para siempre. Desde KFC afirman que volverá en el momento adecuado.