Ya ha dado comienzo la nueva temporada de LaLiga Santander y, para comunicarlo, la entidad ha lanzado varias iniciativas a nivel mundial.
En la primera semana de la competición, Instagram se ha inundado de filtros tematizados, siendo utilizados por más de 3 millones de usuarios. Y más de 25 millones de usuarios en TikTok han accedido a hacer los retos en esta red, según informan desde la LaLiga.
En un alarde de coordinación logística, varias ciudades del mundo han amanecido con réplicas del balón oficial
Por otro lado, en un alarde de coordinación logística, varias ciudades del mundo, entre ellas Madrid, han amanecido con réplicas de grandes dimensiones del balón oficial de la temporada 2020/21, una acción que se ha llevado a cabo de la mano de Puma.
La iniciativa de Puma por el mundo
Tal y como afirma LaLiga, Tailandia, Sudáfrica, México, Camerún, Alemania y Egipto han sido los países que mejor han acogido esta iniciativa.
En el caso de España, el pasado viernes Madrid amanecía decorada con los balones de LaLiga, gracias a la colaboración de Puma. La empresa de deportes ha transformado más de 30 unidades del mobiliario urbano en réplicas de los balones para esta temporada. Tal y como explican desde Puma, las bolas de hormigón o metal de distinto tamaño utilizadas habitualmente para delimitar espacios en las calles se han convertido en el mejor soporte de promoción para la competición.
Según la marca deportiva, los diseños son réplicas de Accelerate, el balón principal de la temporada, y Adrenalina, el balón que se utilizará en partidos como "El Clásico" o los "Derbis". Estos elementos decorativos se encuentran en tres de las zonas más emblemáticas de Madrid: la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y la Plaza de Callao.
No obstante, la acción tenía previsto durar siete días pero en Madrid se están retirando los vinilos de los bolardos más pequeños debido a que varios tuiteros aseguran que los viandantes han sufrido lesiones al golpear los elementos de hormigón.
Tal y como han declarado LaLiga y Puma, esta acción se ha realizado con el conocimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid, habiéndose concedido los permisos correspondientes para la instalación de la misma. Desde LaLiga y PUMA habían colocado, además, unos carteles con el texto "Peligro. No golpear. Elementos rígidos", así como contratado personal de seguridad por exigencia del Ayuntamiento. Pero en el día de hoy el ejecutivo de Begoña Villacís ha considerado conveniente retirar los vinilos de los bolardos y desde LaLiga y PUMA respetan "absolutamente" la decisión, tal y como nos han podido confirmar fuentes cercanas a la campaña.
LaLiga Santander se cuela en las redes sociales
Polémica aparte, Instagram y TikTok han sido las redes protagonistas en esta iniciativa de promoción para el campeonato de fútbol.
Más de 3 millones de usuarios han usado el filtro de LaLiga en Instagram durante su primera semana
Concretamente en Instagram, los usuarios han podido disfrutar de dos juegos diferentes. Uno de ellos consiste en hacer una carrera pestañeando hasta lograr marcar un gol con los nuevos balones Puma. Y en el otro debían usar la cabeza y las pestañas para conseguir meter el balón en una portería virtual. Según la organización, 3 millones de usuarios han usado estos filtros en la primera semana.
Por otro lado, en TikTok el challenge consistía en imitar las celebraciones de los jugadores de LaLiga. Además, podían utilizar un filtro con el que ganar el trofeo de LaLiga Santander si lograban atravesar un laberinto con el balón oficial de la competición, que debían mover con la cabeza. La organización afirma que más de 25 millones de usuarios han aceptado el reto.
Tal y como expresa LaLiga, varias celebridades como la actriz Eva Longoria, o la cantante Anastasia, se han sumado a esta iniciativa dejando imágenes divertidas en sus redes sobre la competición.