Abanca elige a Ernest como su agencia creativa después de un concurso

  • La agencia ya había venido trabajando para la compañía durante los últimos meses
  • Tras esta asignación, Ernest se ocupará de toda la comunicación publicitaria de la entidad financiera

Abanca ha asignado su cuenta publicitaria a Ernest para los próximos años, según informa la agencia a través de un comunicado. La adjudicación se ha realizado mediante un concurso y supone la confirmación de un vínculo entre cliente y agencia que ha estado activo durante los últimos meses, periodo en el que Ernest se ha hecho cargo “de forma provisional” de la comunicación de la entidad.

La asignación, siempre según la información que facilita la agencia, comprende la concepción estratégica y creativa de la comunicación publicitaria de Abanca en todos los medios e incluirá campañas de marca, producto, captación y fidelización. 

Ernest realizará para Abanca las campañas de marca, producto, captación y fidelización en todos los medios

El concurso, que se puso en marcha antes del pasado verano, se inició con un análisis de credenciales, al que siguieron encuentros con más de una decena de potenciales candidatas y, finalmente, una “fase de visión y chemistry meeting con un grupo de finalistas”, según precisa el comunicado de Ernest, que finalizó la semana pasada.

Durante los meses que ha durado el proceso de selección, Ernest ya ha venido trabajando para la entidad financiera. El producto más visible de esa tarea es la campaña “Este banco lo hacen las personas”, que se lanzó el pasado 4 de septiembre y que se ha difundido en televisión, prensa, exterior y canales digitales.

Pablo Alzugaray, Cofundador y CEO de Ernest, afirma en el comunicado de la agencia que “Abanca se ha convertido en el proyecto más dinámico de la banca en España, y volver a trabajar para ellos es un privilegio, y mucho más que trabajo, para mí”. Alzugaray y parte del equipo de Ernest ya habían trabajado para Abanca durante su etapa en Shackleton (actualmente Accenture Song), agencia que Alzugaray había cofundado y presidía y que abandonó en la primavera del pasado año. Ernest está operativa desde hace un año.

Por su parte, Nacho Guilló, Director Creativo General de Ernest, declara: “Asumimos con altas dosis de energía y alegría la responsabilidad de responder a un audaz departamento de marketing para que la comunicación de la marca esté a la altura de la efervescencia y la ambición que el propio banco está demostrando en los últimos tiempos”.

Noticias Relacionadas

Ernest normaliza el emprendimiento publicitario y repasa sus primeros 180 días

ING asigna a Fuego Camina Conmigo su estrategia de comunicación con la Generación Z

Ernest informa de que el equipo de profesionales que se ocupará de la cuenta de Abanca está compuesto por el propio Nacho Guilló; Lara Martínez, directora de marcas; Tania Riera directora creativa ejecutiva; Nacho Gómez, Head of Art; Chapu Apaolaza, Director de PR y Asuntos Públicos; Borja López-Gómez, Head of Social & E-Commerce;  Quique Torres, Social Media Creative; Marta García Viudes, Head of Live Experiences; Mónica Durán, supervisora de marcas, y Mohamed Abdeselam y Alina Sergeeva, ejecutivos.