Se abre el plazo de inscripción a los Premios Eficacia 2021

  • El Premio a la Agencia del Año se dividirá, de nuevo, entre Agencia Creativa y Agencia de Medios
  • Se flexibiliza la categoría de Internacionalización con la intención de dar cabida a más casos
Se abre el plazo de inscripción a los Premios a la Eficacia 2021

Desde hoy lunes 5 de abril hasta el próximo 31 de mayo queda abierto el periodo de inscripción de casos a los Premios Eficacia 2021, convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Con la vista puesta en la gala de entrega de los galardones el 28 de octubre, que se celebrará previsiblemente de manera presencial en el Teatro Real -se contempla también el formato híbrido-, la organización ha introducido una serie de novedades para la XXIII edición de los premios.

La división del Premio a la Agencia del Año responde a las demandas de la industria

La principal es que el Premio a la Agencia del Año quedará dividido en dos apartados: por un lado, Premio a la Agencia Creativa y, por otro, Premio a la Agencia de Medios. La decisión retoma estructuras de ediciones anteriores y, según explican desde la AEA, responde a las demandas por parte de la industria.

Asimismo, la categoría de Internacionalización también sufre modificaciones. La campaña debe realizarse en España, pero se rebaja de tres a, al menos a uno, la difusión en un país internacional. El objetivo no es otro que tratar de dar cabida a más casos. Por otro lado, en esta edición se admitirán nuevamente, aunque de manera opcional, los video cases como material adicional de la inscripción. No obstante, el Jurado valorará el caso únicamente atendiendo al documento explicativo de la campaña.

Noticias Relacionadas

Bankinter se lleva el Gran Premio a la Eficacia

 

Arena Media es la Agencia del Año 2020

 

Tal y como apuntan desde la AEA, hasta el momento ya son 3.118 los casos inscritos en los premios y 730 los trofeos entregados. La organización destaca que, en cada edición, se incorporan nuevas compañías que compiten por primera vez, lo que hace que ya sean 902 anunciantes y 487 agencias participantes en el certamen, siendo Coca-Cola y McCann las compañías más premiadas en cada tipología.

Continuando con la integración del año pasado, los Premios a la Eficacia siguen formando parte del ranking mundial WARC Effective 100. Los patrocinadores de esta edición son CMVocento, JCDecaux y YouTube. En la web oficial se pueden descargar tanto las bases de participación como toda la documentación requerida.