Accenture ha lanzado una nueva campaña global de marca, estrenando propósito con el fin de inspirar a las organizaciones a aceptar los cambios que están ocurriendo para generar valor en beneficio de todos. Este nuevo posicionamiento supone la mayor evolución de marca para la compañía en la última década.
Con el foco en el cambio
Bautizada como “Abriendo paso al cambio”, la campaña implicará un gasto de 90 millones de dólares, triplicando así la inversión publicitaria anual de la empresa.
Ha sido desarrollada de la mano de la agencia creativa Droga5, que pertenece a Accenture Interactive, y refleja el poder del cambio, desde el más pequeño hasta el más grande.
"Solo hay una opción para emerger más fuerte: aceptar el cambio"
Julie Sweet, CEO de Accenture, comenta que previamente a la pandemia la tecnología estaba provocando una transformación en el nivel que vivíamos y trabajábamos.
Pero, debido a esta situación, el impacto ha aumentado; lo que requiere que las economías, las empresas y los distintos sectores también se reestructuren. "Sólo hay una opción para emerger más fuerte en este momento: aceptar el cambio y asegurarse de que genera un impacto positivo para clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad en general", añade.
En este sentido, la compañía se apoya en el "Valor 360º”, un modelo de negocio que busca ayudar a sus clientes a transformarse y reinventarse, a capacitar a sus empleados y convertir sus empresas en negocios más sostenibles. La consultora afirma que esto supone una continuación a la rotación que Accenture ya haía hecho de sus servicios hacia "lo nuevo" y, hoy por hoy, aproximadamente el 70% de su negocio proviene de lo digital, la nube y la ciberseguridad.
Un nuevo posicionamiento de marca
El propósito que sigue Accenture de "cumplir la promesa de la tecnología y el ingenio humano", será la base de la estrategia, las prioridades y las oportunidades para los más de 500.000 trabajadores de la compañía. La marca asegura que confía en el talento de sus profesionales para ofrecer valor a todos sus stakeholders o públicos de interés.
Así, Accenture ha basado la campaña conforme al propósito que sigue la empresa para liderar en el mercado, es decir, aceptando los cambios y transformando continuamente su negocio para crear valor, impulsado por el talento y la creatividad de sus profesionales.
Accenture ha invertido unos 900 millones de dólares en I+D+i
En este sentido, la marca asegura que el año pasado invirtió casi 900 millones de dólares en formación, 1.500 millones de dólares en adquisiciones y aproximadamente 900 millones de dólares en I+D+i.
Por otro lado, la consultora ha anunciado recientemente la creación de 'Accenture Cloud First', un nuevo grupo multiservicio de 70.000 profesionales expertos en cloud, con una inversión de 3.000 millones de dólares en tres años.
Amy Fuller, Directora de Marketing y Comunicación de Accenture a nivel global, comenta: "Pretendemos seguir el mismo consejo que damos a nuestros clientes en este momento de cambio: actúa con agilidad y valentía".
La campaña de Accenture se ha lanzado de forma simultánea en todos los canales digitales externos e internos de Accenture en América, Europa y Asia, a través de publicidad en televisión y online, así como en las redes sociales.
David Droga, Fundador y Presidente Creativo de Droga5, añade: “Más allá de crear un nuevo propósito y una campaña, hemos trabajado en cada paso en estrecha colaboración con el equipo directivo de Accenture, los profesionales y clientes de todo el mundo, para ayudar a dar forma al futuro de nuestra empresa. Esto marca una evolución para todos nosotros en Accenture".
Y es que Droga5 pretende ayudar a Accenture Interactive creando un nuevo modelo de agencia que ofrezca experiencias de marca que hagan la vida más fácil, más productiva y gratificante a los consumidores en cada punto de contacto con la marca.
Noticias Relacionadas
El 75% de los españoles apuestan por productos vegetales como principal fuente de alimentación
{ "id":"3409", "titular":"El 75% de los españoles apuestan por productos vegetales como principal fuente de alimentación", "prefijo":"actualidad", "slug":"espanoles-priorizan-alimentos-vegetales-alimentacion", "image":"/media/cache/intertext/aumento-consumo-vegetales.jpg", "path":"/actualidad/espanoles-priorizan-alimentos-vegetales-alimentacion" }
Accenture ocupa actualmente el puesto 31 en el ranking Interbrand de las 100 principales marcas del mundo, con un valor de más de 16.200 millones de dólares. Esto representa un aumento de más del 212% en valor desde 2002, cuando la compañía debutó en el puesto 53 del ranking.