"¿Planeta o plástico?", interpela National Geographic en su nueva campaña integral, a través de la cual busca generar conciencia alrededor del uso de la crisis protagonizada por el plástico desechable en el medio ambiente.
Bajo la consigna, “Sin Sorbete. Si es malo para el planeta, es malo para vos”, la compañía lanzó una campaña fotográfica que tiene como objetivo desalentar el uso de los sorbetes de plástico. La iniciativa contó con la participación de distintas personalidades de la cultura popular argentina, como el ex-futbolista Juan Pablo Sorín, los músicos Coti Sorokin y Bahiano, o las modelos Emilia Attias.y Nicole Neumann, entre otras
Cada año, alrededor de 9 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en el océano y, según distintas estimaciones proporcionadas por National Geographic, son desechos que podrían permanecer en el entorno marino hasta por 450 años.
Otro de los datos proporcionados por la compañía alertan que casi 700 especies de animales marinos, incluidas muchas que se encuentran en peligro de extinción, comen, se enredan o se asfixian con el plástico que se encuentra en el fondo del agua.
A su vez, la información compartida por National Geographic establece que, la producción mundial de plástico ha aumentado exponencialmente en las últimas décadas, en una cifra que va de alrededor de 2,08 millones de toneladas en 1959 a 147 millones en 1993 y a 406 millones en 2015, del cual el 40% se desecha tras ser utilizado solo una vez. Este porcentaje es alarmante si se tiene en cuenta que, en todo el mundo, se venden casi un millón de bebidas en botellas plásticas por minuto.